• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La primera clave del día de Herrera: el problema de haber celebrado la final de la Champions en Saint-Denis

Carlos Herrera analiza los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 30 de mayo

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por lo ocurrido en la final de la Champions celebrada este sábado en París.

En primer lugar, el comunicador se ha hecho eco del ascenso a Primera División del Almería y el Valladolid, así como de la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros, que jugará su próximo partido contra Djokovic. Además, el tenista español ha dicho que esta podría ser la última vez que juegue en París.

Por otro lado, el asunto más destacado en el ámbito deportivo es la victoria del Real Madrid en la final de la Champions, celebrada este sábado en París: "En Saint-Denis, dos días después del desastre de organización de la final de la Champions, todavía nadie ha dado explicaciones. Habrá que esperar a una reunión que tendrá lugar hoy".

"Hubo 105 detenciones, de las que han pasado a disposición judicial 39. ¿Qué ocurrió? Lo primero es que los accesos no son los mejores, pero el asunto principal es que París tiene otro problema muy serio con su chusma, ya que hay una mezcla de tramas organizadas de jóvenes sin oficio ni beneficio, acostumbrados a dar el palo a los turistas. En este caso iban todos los turistas a su estadio, a su ambiente. El Madrid tenía más suerte por donde estaba su fan zone, pero la del Liverpool estaba más lejos y entre el trayecto del metro y el embotellamiento del barrio, estos tipos se pusieron las botas", ha apuntado el comunicador.

Además, ha recordado el "robo de carteras, móviles, etc", a lo que "la Policía francesa actuó silbando y luego ya sacando el gas pimienta sin miramientos. Y cuando lo sacaron empezaron a dar porrazos contra aficionados del Liverpool nerviosos porque les habían robado o se iban a perder la final. El Reino Unido ha exigido una investigación".

"A la salida, tanto españoles como ingleses volvieron a pasar por el mismo calvario. No pasó algo parecido a lo Heysel de milagro. Luego una vez que consiguen llegar al estadio, superando las aglomeraciones, les estaban esperando los chorizos de la zona. Todo ello supone un espectáculo tercermundista en la Francia de Macron, que tiene que organizar un mundial de Rugby en un año y en unos Juegos Olímpicos en dos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE