• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día en 'Herrera en COPE': la visita de Milei a España y la cuenta atrás en Cataluña

Sergio Barbosa repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 24 de junio

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:14

Buenos días. Saludos de Sergio Barbosa en nombre de la gente que hace posible Herrera en COPE en este lunes 24 de junio de 2024, festividad de San Juan, festivo en alguna comunidad como Cataluña o la Comunidad Valenciana donde será un festivo recuperable.

Está claro es que el sol empieza a salir a lo largo de España después de la noche más corta del año y desde que el sol empieza a despuntar en las Baleares o en el Cap de Creus, la zona más oriental de la península, en torno a esta hora más o menos y hasta que salga por Canarias, seguro que hay más de uno por ahí a los que los primeros rayos de sol todavía le sorprenden alargando esta noche eh noche corta, pero intensa de verbenas, de fuegos artificiales, de hogueras en la playa y de gente saltando las olas de espalda.

Son esas costumbres esos rituales que entroncan con las tradiciones más tribales de la sociedad occidental, esa parte profunda de nosotros que nos exhorta a lanzar al fuego de las hogueras aquellos pensamientos negativos y tratar de renovarnos de cara a lo que ha de venir.

De momento lo más inmediato que va a venir es un día de calor, día soleado en España, con mucho calor en el centro y suroeste peninsular, pudiendo alcanzar los 37 grados en Badajoz o Córdoba. También suben un poco las temperaturas en el norte y Canarias y bajan ligeramente en la costa este. No se descarta algo de lluvia en el Cantábrico y sobre todo por la mañana en algunos puntos de Barcelona.

De las cosas de la información de la información pura y dura este lunes todavía habrá algo de polvareda por la visita de Javier Milei a España este fin de semana pasó lo que tenía que pasar. La presidenta madrileña puso al presidente argentino por las nubes. El propio Milei no decepcionó con sus referencias a favor de la libertad, en contra del estatismo que representan las políticas socialistas, con indirectas a la mujer y el hermano de Pedro Sánchez.

No sabemos si Sánchez calculó bien con quién se estaba metiendo porque a constancia la porfía a Milei no le gana a nadie y el Gobierno haciéndose el indignadísimo. Que cómo puede el Gobierno madrileño dar pábulo a un señor que se mete así con España y esto y lo otro.

Hay que decir que cuando la vicepresidenta asegura que Milei insulta a España, en realidad no es así. Milei no ha insultado a España. Con España se ha metido Maduro, se ha metido López Obrador y la insultan cada día los socios golpistas de Sánchez, sin que a este Gobierno se le mueva ni un solo pelo de la ceja.

Milei en realidad se ha metido y se va a seguir metiendo con Sánchez, su familia y su política y, además, siempre podrá decir que esto lo comenzó el sanchismo cuando le fue a buscar primero diciendo que ojalá volviera a ganar el peronismo en Argentina, que ya hay que querer poco a Argentina para desear que sigan los que provocaron un 40% de pobres y un 140% de inflación; luego hablando con displicencia del de la motosierra y como eso no funcionaba, mandaron a Óscar Puente a llamarle directamente drogadicto. Ahora todo ha sido victimismo y polvareda. Lo previsto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar