• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: lo que se sabe del detenido por matar a un sacristán en Algeciras

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este jueves 26 de enero en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:27

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el suceso investigado como atentado yihadista en Algeciras donde un hombre, Yasin Kanza, fue detenido como presunto autor de la muerte de un sacristán y de herir gravemente a un sacerdote en el ataque con arma blanca a tres iglesias católicas de la localidad.

"Hoy nos hemos levantado con el mismo estupor que nos fuimos a dormir por lo sucedido en Algeciras. ¿Quién es este Yasine Kamza? No se le ha borrado la sonrisa de la cara ni cuando estaba detenido. En la imagen se ve esa sonrisa perturbadora, del que se siente satisfecho. Todavía hay que dar gracias porque la capilla de Europa estaba cerrada y no pudo hacer daño a nadie más. Es un atentado yihadista contra cristianos por el hecho de ser cristianos", señala Herrera.

Kanza, de nacionalidad marroquí y de unos 40 años, iba armado con un machete de grandes dimensiones y podría ser un lobo solitario. Los hechos ocurrieron pasadas las 19:00 horas cuando el atacante entró en la parroquia de Santa María Auxiliadora, irrumpió en la capilla de San Isidro y apuñaló al vicario salesiano Antonio Rodríguez, de 74 años, que estaba celebrando la eucaristía de las siete de la tarde. A causa de la agresión resultó herido de gravedad, pero tras ser intervenido quirúrgicamente el sacerdote Rodríguez se encuentra fuera de peligro.

A continuación, el hombre armado accedió a la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma en la céntrica Plaza Alta de Algeciras, donde causó diversos destrozos y atacó al sacristán Diego Valencia, quien logró salir del templo, pero fue alcanzado por el atacante en el exterior. Las heridas que le causó con el machete le provocaron la muerte.

"La palabra asesinato la ha evitado Pedro Sánchez al condenar los actos en Twitter. Siempre utiliza esta palabra cuando habla de otros asesinatos, que también lo son. No ha fallecido en la cama por ser muy mayor. El Community Manager de Sánchez debe ser igual que Sánchez", sentenció Herrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar