• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: la posibilidad de que vuelva a haber elecciones

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 18 de septiembre

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:50

Carlos Herrera, director ypresentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada que pasan, entre otras cosas, por la posibilidad de que vuelva a haber elecciones.

Audio


"Aquí falta una semana para que este mismo saludo se lo dé yo desde el Congreso de los Diputados", comienza Carlos Herrera este lunes, "allí estaré a las 6 de la mañana, pues supongo que en la puerta": "Han sido tantas las veces que hemos hecho un programa desde el Congreso, a veces hasta con un gallo, y lo que va a pasar con Núñez Feijóo está en el aire. Después, que pasará con Pedro Sánchez, habrá investidura de Sánchez, por lo civil, por lo criminal en octubre, o una de las posibilidades que está cobrando algún tipo de fuerza".

El presentador de 'Herrera en COPE' empieza a ver que "esto acabará en repetición electoral en enero": "Cada vez son más los que apuestan porque eso es posible, incluso probable". "Este fin de semana hemos escuchado a Sánchez desatado, desencadenado, asegurando que va a buscar votos debajo de las piedras y dando por hecho que va a conseguir que haya gobierno progre, el gobierno progresista, cosa que invita a la risa", reflexiona el comunicador, "entiéndase gobierno progresista una coalición de izquierdas en el que todos más o menos, pues tengan ese tipo de tendencia ideológica".

"Pero claro, tú ves alguno de los socios que le va a dar a este la investidura, si es que se la da, y te invita a la risa", sigue analizando Carlos Herrera, "él cree que va a conseguir la investidura y que va a llegar a un acuerdo con Puigdemont": "Le recuerdo que la condición de Puigdemont es que para sentarse a negociar los votos tiene que existir una amnistía, llámenla como quieran, y después la condición sine qua non la autodeterminación y sus inquietantes". El presentador de 'Herrera en COPE' remarca que "todos creemos que no lo puede hacer y cada vez son más las voces que se elevan ante la imposibilidad técnica".

El comunicador destaca que "a este le da igual, pero es que además le ha salido otra condición": "Los cinco de Podemos que hay, han dicho que Irene Montero sigue siendo ministra de igualdad o vamos a ver si serían capaces de salirse de la ecuación con tal de vengarse de Yolanda y de Pedro". "Es lo que me hace decirles que la posibilidad de unas nuevas elecciones, parece que el 14 de enero, está más cerca de lo que parece, pues que Puigdemont ha vuelto a recordar quién es aquí el que manda, quién es aquel que pone las condiciones", apunta Carlos Herrera.

"Le ha dicho a Sánchez que las condiciones las pone él y no al revés, ha utilizado el símil bancario", señala: "Oiga usted, viene aquí a pedir un préstamo porque usted necesita el préstamo y usted puede pedir que el interés no sea muy alto y que el préstamo tenga carencia, pero el que pone las condiciones es el que concede el préstamo". "Claro, las palabras textuales son", recuerda, "creo que alguien se está confundiendo, no somos nosotros los que necesitamos apoyos para la investidura, a ver si nos enteramos, las condiciones no las pone el que necesita ayuda".

Carlos Herrera explica que "esto es de cajón": "Si algo queda claro de las palabras de Puigdemont, es que Sánchez miente en su planteamiento; la amnistía es únicamente para seguir gobernando, nada más que para eso". Sobre las palabras de presidente en funciones, cree que "está desatado": "Ahora esto de la igualdad entre hombres y mujeres, muy interesante, porque esta es una de las grandes mentiras que está lanzando, porque él sabe que en realidad es todo lo contrario, porque el gran enemigo de la igualdad es Sánchez".

"Si tú destrozas la igualdad entre españoles que igual daba ver entre hombres y mujeres, me gustaría que me contara aquí la igualdad que habrá entre un hombre de San Sebastián y una mujer de Murcia, pero si el PSOE destroza los cimientos de la igualdad ante la ley, me quiere decir que una mujer manchega va a ser igual que un hombre catalán, de ninguna manera", reflexiona el presentador de 'Herrera en COPE'.

El comunicador termina señalando que "este tipo debería ser más sincero y reconocer que va a trabajar para la igualdad entre los hombres y las mujeres que vivan dentro de un mismo cortijo autonómico, pero que entre comunidades que iba a haber una serie de privilegios innegables para los mismos de siempre que son los que se reunieron el otro día en Waterloo": "La foto de los de Junts y los del PNV, vamos, coalición progresista donde las haya".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar