• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: los precios de los alimentos y las palabras de Nadia Calviño

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este miércoles 15 de marzo en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:00

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por la subida de los precios y las palabras de la ministra Nadia Calviño sobre ello.

"Ya ven ustedes lo que son las cosas, eh, qué paradojas tiene la vida. Casca un banco norteamericano y se provoca la mayor caída del Euríbor de su historia. Iba a subir al 4%, pero se ve situando en el 3,5%. Eso habrá gente que lo note y lo agradezca, pero de lo que bebe su inquietud en el día son los precios. Los precios que uno se encuentra cuando va al supermercado menos si es Nadia Calviño, que va uno que se ve que es especial para ella y tiene unos precios donde no se nota el aumento de los alimentos", comienza Carlos Herrera.



Este martes, "nos dijeron que el IPC de febrero estaba en un 6 %, es decir, una subida mensual de casi un punto porcentual", empieza a repasar, "el subyacente se situaba en torno al 7,6", sigue, "pero ayer nos dijo el Instituto Nacional de Estadística que la subida del precio de los alimentos había sido del 16,6%". "A pesar de haber aprobado el Gobierno una rebaja del IVA para algunos alimentos, medidas del Gobierno por cierto que no han servido para nada", señala, para inferir que "el Gobierno no tiene ni idea de por dónde le viene el aire".

"Bueno, es que ella va a un súper en El Viso de Madrid y allí debe haber algunos supermercados especiales para vicepresidentes del Gobierno", reflexiona Carlos Herrera. Tras repasar la subida de algunos alimentos, el presentador recalca que "después de decir que los precios han tocado techo, pues ahora se han inventado una nueva excusa". "Ahora la culpa es del tiempo", señala antes de dar paso a las palabras de los socialistas sobre esta cuestión en el Congreso.

Las pensiones

Carlos Herrera también habló sobre la situación de la reforma de las pensiones y el protagonismo de Escrivá "al comparecer en el Congreso, eso que se llama el Pacto de Toledo, para llegar al acuerdo al que ha llegado con Bruselas y los sindicatos". "Es una manera de ningunear el Pacto de Toledo como cualquier otra, porque el acuerdo se tendría que haber alcanzado en esa comisión y luego ir con el cuento a Bruselas, no al revés", destaca.

En cualquier caso, "las direcciones de UGT y Comisiones someten a votación ese acuerdo" y "viene a ser un parche para garantizar en el medio plazo las crecientes y cuantiosas pensiones de la generación del 'Baby Boom'". "Pues se va a notar en la creación sostenida de empleo de calidad", destaca Carlos Herrera, antes de pasar a analizar que "el líder del PP, Núñez Feijoo, no ha querido poner paños calientes al asunto", tras las palabras que le dedicó al tema este martes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Una buena noticia es que la Ley de Seguridad Ciudadana se va a quedar como estaba, porque el PSOE no ha querido modificar los aspectos más importantes de esa ley y ha hecho de sus socios más radicales una demostración de que esa alianza que sostiene el Gobierno se tambalea", apunta. El PSOE "ha boicoteado la reforma light que ayer se planteó en el dictamen del Congreso, con lo cual los socialistas se quedan tan contentos".

A lo que le echan mucha cara, según Carlos Herrera, "es en lo referente a las comisiones de investigación". "Miren, ahora, como saben ustedes, se trata de tapar el 'caso Mediador', el caso del 'Tito Berni' con una suerte de caso reinventado que se llama 'caso Cuarteles', es decir, no hablar de la corrupción política y hablar de corrupción policial", reflexiona. "El PSOE va a tener muy difícil escaparse de este asunto, borrar al 'Tito Berni' va a ser imposible, por más que Moncloa y Ferraz pongan una lona de silencio sobre el asunto", finaliza el presentador reflexionando que "este escándalo va a ser una vía de escape para todos aquellos que tienen la duda de votar o no votar al Partido Socialista en estas próximas elecciones y en las que lleguen en diciembre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar