• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: los debates de Pedro Sánchez con Alberto Núñez Feijóo

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este martes 6 de junio en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:04

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por los debates de Pedro Sánchez con Alberto Núñez Feijóo.

La última idea de Pedro Sánchez es "hacer seis debates, sí. sí, sí", comienza Carlos Herrera este martes, "y no sé si en inglés o en español, porque lo bueno sería que se le hubiera ocurrido hacerlo en inglés, ¿no?". "Además, con el formato del Senado, es decir, el hablar todo el tiempo que le dé la gana y los demás un minuto", recalca, "está Sánchez a la desesperada". ¿Qué es lo que cree el presentador que va a pasar durante esos debates? "Para mentir, para insultar, para lo que es habitual, marca de la casa".

"¿Quién aguanta seis debates?", se pregunta Carlos Herrera, "todavía el primero... Pero, ¿seis debates?". Lo hace, según el comunicador, "el tipo que menos explicaciones ha dado". "Venga, va, yo quiero uno de los seis, venga, aquí", apunta el presentador, "dentro de lo que él llama mediación eh, mediación imparcial". "Es una jugada de propaganda", analiza, "el equipo de Sánchez asume que el rechazo que provoca no tiene remedio, lo han intentado todo y algo ha pasado": "Antes no quería hacer ningún debate y ahora va a querer hacer uno casi todos los días".

Carlos Herrera sigue apuntando "al tipo que no responde a las preguntas de los periodistas, que se esconde en vídeos encapsulados, ahora ha decidido que nos quiere sepultar literalmente en debates electorales". "Con Feijóo solo los seis y otros cuatro con los demás", destaca, "o sea el presidente más moderno del mundo mundial, se nos ha vuelto de repente un señor de los años 90 que nos quiere devolver al partidismo clásico, que quiere resumir la campaña electoral de la España de 2023 en seis debates entre dos señores".

"Tenemos un presidente que, más allá de que consiga revalidar mandato o que los españoles consigan echarle, va a ser estudiado en los manuales de política como un caso único", reflexiona Carlos Herrera, "no hay tío con menor pudor a la hora de contradecirse a sí mismo y eso que parecía, pues, que con este ritmo frenético de contradicciones había conseguido que no le pasaran factura, porque un escándalo, ya saben, tapado al siguiente escándalo". "Pero es que en esta hora en la que se ve contra las cuerdas, pues empieza a aparecer el Caballero de la Triste Figura", señala.

Recuerda el comunicador que "en 2019 se negaba a los cara a cara con Casado porque era un abuso antidemocrático, dejar fuera a Ciudadanos y a Podemos y ahora no se le cae la cara de vergüenza proponiendo lo contrario y encima te lo trata de vender como que debatir solo con el líder de la oposición es más democrático": "¿Y tú me lo preguntas?, democracia eres tú". "¿Con esto qué buscan?", se pregunta Carlos Herrera, "el titular fácil de Sánchez quiere debatir, pero Feijóo se niega". "Y, por supuesto, desde el Partido Popular han dicho que se vaya a esparragar".

"Ahora se mueve, tiene ganas de debatir, el tipo que se va grabando vídeos a escondidas con militantes del PSOE para que no le abucheen, tiene literalmente agorafobia, esa fobia a los espacios abiertos", reflexiona Carlos Herrera, "y luego habló de periodistas odiadores y de los medios que esparcen bulos como ese de que estaba en las quinielas para ser el próximo Secretario General de la OTAN": "Nunca es nunca, bueno, ya lo veremos". "Es que el problema tuyo es que digas lo que digas, la gente te puede creer o no" apunta.

Carlos Herrera señala "en lo que no te va a creer los que han visto como se siguen empobreciendo": "En eso de que la economía española va fenomenal, como dices, como una moto". "Se reían mucho cuando Aznar decía aquello de España va bien y estos ya están diciendo que vamos como una moto", señala: "Que le pregunten a los bancos de alimentos que este fin de semana advertían que sigue habiendo cada vez más gente que pide ayuda y menos gente que puede ayudar".

Por último está "lo del conflicto de las fresas de Huelva" que "ha acabado en una enorme campaña política sin fundamento": "Esto era una campaña para ver cómo podían lastimar a la Junta de Andalucía y la patada era a los freseros de Huelva". Señala que "los alemanes han recogido velas": "A mí me da que ha sido gracias a la embajadora en Alemania de España, que es una señora con la cabeza bastante bien ordenada, que conoce bien Andalucía y que ha dicho que no vamos a dejar de hacer el ridículo a los alemanes en España".

"El PP puede cometer un error y es dar por muerto a Pedro Sánchez"


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar