• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: las verdaderas preguntas que habría que hacer a Pedro Sánchez

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado los principales titulares que marcarán la actualidad de este lunes 5 de agosto

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:23

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el no de los chilenos a la constitución de Boric y por la campaña del Gobierno para mejorar la imagen de Pedro Sánchez de cara a los próximos meses, que tendrán una importante relevancia electoral.

"Chile es la noticia de alcance internacional. De forma masiva han votado en contra de la Constitución que su presidente había preparado para cambiar de arriba abajo su país. Algo que entusiasmaba a la extrema izquierda local e internacional. Querían hacer de Chile un estado plurinacional y pluricultural. En Chile hizo fortuna el apelativo de 'merluzo' aquel día que su presidente dijo que el Rey había retrasado en 30 minutos la toma de posesión. Si se quejaba de que le llamaban 'merluzo', hoy es 'merluzo frito', ha explicado el director de 'Herrera en COPE' sobre el plebiscito chileno.

En clave nacional, Pedro Sánchez responderá a las preguntas de 50 ciudadanos, con el fin de dar una sensación de cercanía con la población. En este sentido, Carlos Herrera ha propuesto una serie de preguntas para hacer al líder del Ejecutivo: "Quiere dar la sensación de presidente cercano después de haber estado en un acto donde estaba todo blindando. Pero, cuando se 'cuela' alguien que no estaba contratado para el mitin, pues pasan otras cosas. Los que vayan a ir le pueden hacer preguntas como si en política se permite la mentira o qué cifra de pufo va a dejar cuando se marche".

Por último, en clave económica, el director de 'Herrera en COPE' ha analizado la estrategia que defiende el Partido Socialista respecto a los ingresos extras que el Gobierno ha conseguido, a causa de la inflación, a través de impuestos: "Alemania ha aprobado otro paquete de ayudas para los alemanes de 65.000 millones de euros. Mientras, aquí todo lo que ha perdonado el Gobierno en impuestos ha sido al final, lo más tarde posible y aprovechándose del ingreso extra que supone la inflación. La estrategia socialista se basa en eso, en vez de aplicar una rebaja fiscal, usamos la recaudación de los impuestos para distribuirlo con ellos quieren. Eso es el socialismo, vivir con el dinero de los demás".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo