• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: las cortinas de humo del Gobierno cuando está contra las cuerdas

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este martes 17 de enero en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:28

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este martes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por lo que sigue dando de sí la polémica en torno al nuevo protocolo para mujeres embarazadas en Castilla y León.

"Aquí sigue la dinámica de agarrar un asunto y no soltarlo por parte del PSOE. Todo el orfeón progresista ha pedido las sales después del asunto de Castilla y León a cuenta de la información adicional que se da a la mujer gestante que quiere abortar. Es una iniciativa que ofrece mayor información. No pueden obligar a nadie, pero sí, si quieren poder ofrecerlo, pero tampoco puedes obligar al médico. El médico tiene criterios que están muy por encima de los políticos", ha comenzado el comunicador.

En este punto, ha puesto el foco en explicar cómo ayuda esta situación al Gobierno: "La manera de enredarse uno solo consigo mismo es lo que ha ocurrido en la presidencia y vicepresidencia de la Junta de Castilla y León, justo cuando el Gobierno de Sánchez estaba más contra las cuerdas por la rebaja de penas a violadores. Les ha venido muy bien, vamos a hacer de esto un mundo. Esto no es un mundo. Un mundo es que casi 200 violadores hayan visto rebajada su condena, que aunque tú arregles ahora la ley, a estos ya no les toca nadie el beneficio".

"Las cortinas de humo del Gobierno"

Pero, ¿qué "cortinas de humo" ha utilizado el Gobierno en estos últimos años? "El bulo del culo, cuando uno se inventa que vinieron 10 a grabarle maricón en el culo, el Gobierno convoca la comisión de delitos de odio. Y luego era uno que se lo había inventado para que el novio no se enterara de según que cosas. Los cánticos malsonantes de los chicos del colegio mayor que gritaban a las de enfrente. La navaja que llegó y la cuentista Yolanda Díaz se llevó las manos a la cabeza en tv. ¿Qué pasó con las balas del Ministerio del Interior que llegaron en sobre? ¿Han vuelto a saber algo de las balitas? ¿No estaba investigando la Policía? Pues no se ha vuelto a saber más".

"Esto dura dos días, pero son dos días machacones. Vox en CYL tiene una buena tendencia a meter la pata en beneficio del PSOE, como cuando en Madrid decide no votar a favor de los presupuestos. Cuando cometes ese tipo de cosas, demuestras que gobernar contigo es una ruleta rusa del peligro. Pero eso no quita que el PSOE está nervioso y comete el error que en Andalucía, ayudando a que Moreno Bonilla tuviera mayoría", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar