• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: cuántas veces ha ganado España su primer partido en un Mundial

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este miércoles 23 de noviembre en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:27

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este miércoles analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por el debut de España en la selección y las claves del cara a cara entre Sánchez y Feijóo en el Senado.

"Hoy debuta España en el Mundial. De todos los que ha jugado dese 1974, que ha estado presente en todos, solamente en su partido inicial ha ganado en cuatro ocasiones. Es más, incluso el año que ganó el Mundial de Sudáfrica, empezó perdiendo contra Suiza. Hay elementos que dicen que España es superior a Costa Rica, que no es la de 2014, pero es un buen equipo y nosotros vamos de una lista de 26 jugadores con 20 debutantes. Es una decisión del que hace las alineaciones, que cuanto menos resulta particularmente peculiar", ha comenzado apuntando el comunicador.

En este punto, se ha acordado de la derrota de Argentina de este martes: "Ya ven ustedes que ayer Argentina llevaba 36 victorias consecutivas, incluida la copa América. Arabia Saudí es un equipo entrenado por un francés que desarrolla, físicamente son equipos muy bien preparados. Se le complicaron las cosas y los saudíes hicieron bien su trabajo. Como a todos, menos al interesado, nos gusta que los equipos pequeños ganen a los grandes. Lo de ayer supuso una sorpresa notable, añadida por el morbo que supone ver a los argentinos hablar de su selección cuando pierde. Pero bueno, Argentina puede ganar perfectamente el Mundial, si no miren España".

En clave política, ha desgranado el cara a cara de Sánchez y Feijóo en el Senado: "Calificar a Sánchez en su paso por el Senado como el Joker de la política español. Ese es Sánchez. Ayer le delataba la risa impostada, forzada, nerviosa, la carcajada exagerada, cuando Feijóo le recordaba alguna de las cosas con las que nos ha regalado a los españoles momentos irrepetibles. Otra cosa es que a Sánchez le resbale todo detrás de esa sonrisa que solo se le borró de la cara cuando se mencionó la palabra moción de censura. Hay opiniones divididas. Algunos dicen que era un momento para que Feijóo dijera, voy a perder esa moción y usted todo lo demás, otros aseguran que sería darle un apoyo a Sánchez para respaldar el apoyo de sus socios".

"El choque entre ambos volvió a ser subido de tono. A Sánchez ya le da igual que le pongan la cara colorada con su hemeroteca. No hay presidente del Gobierno que haya mentido más ni que haya faltado más a su palabra. Riéndose cuando dijo que con Bildu no iba a pactar. Pues el último pacto con ellos es retirar la Guardia Civil de Navarra, cede a la salida de la Guardia Civil ante los que los mataban antes. Es una forma de hacer claudicar al Estado de derecho. Además, acusó a Feijóo de dejarse influir por la prensa conservadora", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar