• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Bravo asegura que los presupuestos presentados por PP y Cs en Andalucía "no son continuistas"

El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía se ha mostrado confiado en 'Herrera en COPE' de que desde Vox recapaciten y retiren la enmienda

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:29

El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha defendido este lunes en 'Herrera en COPE' los presupuestos del gobierno regional de PP y Cs después de que la semana pasada Vox registrara una enmienda a la totalidad en el parlamento andaluz. “Son un presupuestos de los andaluces y los hemos hecho con la máxima conciencia. Vienen a cambiar y a hacer una Andalucía diferente con un mayor control del gasto y contratación”.

Juan Bravo reconoce que desde el primer momento “se ha hablado con Vox, con Adelante Andalucía y con el PSOE sobre las cuentas públicas regionales, pero Vox dice que son continuistas y Adelante Andalucía que son los presupuestos de Vox”. Ante estas críticas de unos y otros, Bravo deja claro que “son los presupuestos de los andaluces, los mejores que se pueden hacer”.

El consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía ha advertido que en caso de que el partido de Santiago Abascal no retirara la enmienda, significaría seguir ir trabajando con los presupuestos del gobierno anterior, que en ningún caso es lo que votaron quienes dieron el apoyo a Vox, Cs y PP. Además tendríamos limitaciones presupuestarias para ejercer muchas de las funciones que teníamos previstas en estos presupuestos, con lo que cual significaría un claro retroceso hacia las políticas que estamos implementando”.

En este sentido ha recordado que “los datos de estos últimos cinco meses son muy positivos en cuanto a crecimiento del PIB, creación de empleo o creación de empresas. Hemos dado credibilidad y certeza a lo que íbamos prometiendo. No cumplir con la tónica normal de las propuestas, sería  un mal mensaje. Tenemos los elementos necesarios para que  Andalucía se convierta en un lugar de llegada de inversión, de empleo y de riqueza y lo que estamos poniendo en tela de juicio votando 'no' a estos presupuestos”.

En su opinión “nos vemos afectados por el contexto nacional en el ámbito de las negiciaciones presupuestarias, pero al final entre todos seremos capaces de hacer un mejor prepuesto”.

En política hay que “consensuar”, ha finalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar