• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Peridis sobre su novela histórica: “Los mártires y los justos tendrán su premio”

El escritor José María Pérez se ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para hablar de 'El Cantar de Liébana'

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

Coincide con el inicio del Año Jubilar Lebaniego 2023 y hace un gran homenaje al personaje, a la época y a los paisajes cántabros. 'El Cantar de Liébana', así es como se llama la nueva novela de José María Pérez, Peridis. Esta mañana se ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para hablar de ella. Además, no solo ha escrito la novela, sino que también ha dibujado la historia del monje Beato del siglo VIII.

¿Sabes quién fue el Beato de Liébana? Muchos han oído hablar de él, pero pocos saben quién fue y los detalles de su apasionante vida.Yo nací a 4 km de donde el Beato escribió el comentario del Apocalipsis, pero con 13 siglos de diferencia”, ha comenzado contando el escritor.

Este libro, que está lleno de metáforas,“es un libro de reconfortar: los mártires y los justos tendrán su premio y los herejes tendrán su castigo”. Peridis escribe ese lugar, que es donde están sus primeros recuerdos: “Es como ir al paraíso, es uno de los valles que mejor se conserva en España”. ¿A qué huele y a qué sabe Liébana? Pincha en el vídeo.


Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar