• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PDeCAT no descarta volver a apoyar a Sánchez si se abre al diálogo

Carles Campuzano ha dejado abierta la puerta en 'Herrera en COPE' al apoyo a Sánchez tras las próximas elecciones

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

El portavoz de PDeCat, Carles Campuzano en el Congreso ha dejado abierta la puerta en 'Herrera en COPE' al apoyo a Pedro Sánchez tras las próximas elecciones, siempre que esté dispuesto al diálogo político que solucione el problema catalán. 

Carles Campuzano añade que para el mundo soberanista “es evidente que queremos tener en el Congreso una fuerza decisiva que determine la orientación de nuestro gobierno”.

Con PP, Ciudadanos y Vox no compartimos nada

Campuzano asegura que, con PP, Ciudadanos y Vox “no compartimos nada, pero con otras fuerzas puede haber diálogo para buscar una solución política”.

Sobre qué pedirían en caso de que el próximo ejecutivo necesitara sus votos para gobernar, Campuzano insiste en que “nuestros votos estarán con quien esté con el diálogo político”.  En caso de que haya cuestión de confianza, afirma que “lo valoraríamos con todo detalle”.

Respecto a la jornada de este jueves del juicio al procés, el portavoz del PDeCat en el Congreso considera que tanto la intervención de Oriol Junqueras como la de Joaquin Forn “fueron sólidas. Junqueras hizo una defensa acérrima y clara de su carácter pacifista sobre lo que sucedió y Forn desmontó la argumentación de la Fiscalía respecto al papel que hicieron los mossos durante aquellas jornadas”.

En su opinión, la Fiscalía “va a tener que esforzarse en demostrar los hechos por los que se juzga a Forn y Junqueras de rebelión y sedición”. Recalca que “les va a ser complicado demostrarlo porque estos delitos exigen unas circunstancias que no se produjeron”.

Campuzano insiste en que “no se produjo violencia. Los que no comparten los ideales independentistas pueden criticar lo que pasó pero no hubo ni rebelión ni sedición”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2