• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

REVISTA DE PRENSA

El patinazo de la ministra de Trabajo, en la prensa de este viernes

La prensa de este viernes

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:20

La rectificación del día, como la llama Pedro Narváez en su columna de La Razón de la que luego te destaco alguna cosa. La frase de la ministra de trabajo, Magdalena Valerio, aparece negro sobre blanco en la portada de El Mundo y es de esas que quedan para la posteridad de una legislatura. “Me han colado un gol por toda la escuadra”. 'Trabajo busca como anular un sindicato de prostitutas', titula El País. Iba a ser el primero y ahora a toda prisa, la abogacía del Estado, estudia cómo impugnar los estatutos de ese sindicato cuyo registro apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado el 4 de agosto. Es el último lío del gobierno de Sánchez que, como dice algún periódico esta mañana, ha estado a punto de legalizar de facto la prostitución en España.

ctv-yye-whatsapp-image-2018-08-31-at-100156

Y no sería descabellado -opina el diario El Mundo- en un editorial que titula 'Regular la prostitución'. 'Debe ser regulada' sostiene este diario, porque no hay ninguna ley que la impida, pero tampoco que la legalice, dando lugar a un peligroso vacío que aprovechan las redes criminales.

Es una cuestión con opiniones para todos los gustos aunque, hay periódicos como ABC que se interesan por investigar quién está detrás de ese sindicato de trabajadores sexuales. Y cuenta que una de las personas que registró el sindicato es Joaquín Pedro Donarire, también tesorero de una asociación de Aprosex. Esta polémica asociación, cobraba hasta 90 euros a las mujeres que participaban en talleres para iniciarse en la prostitución.

ctv-wvf-whatsapp-image-2018-08-31-at-100158

Ignacio Camacho reconoce  en su artículo de ABC que la ministra tuvo el gesto honorable de admitirlo sin echarle la culpa al maestro Armero, pero añade Camacho “su sincera y contrita sorpresa no mengua la sensación palmaria y generalizada de desmadre manifiesto que transmite este gobierno”.

Rectificación sí, aunque como dice el diario La Razón, la ministra quiso convencernos de que el BOE es poco menos que una hoja parroquial y que publica casi cualquier cosa.

ctv-hms-whatsapp-image-2018-08-31-at-100157

Pedro Narváez ironiza: “Con lo que le gusta al PSOE un sindicato de lo que sea y se lo niegan a las prostitutas porque supone admitir que existen”. Y es que hay personas a las que se prefiere invisibles, molestas realidades, a no ser que se paguen con dinero de la Junta de Andalucía donde los prostíbulos acabaron pagándolos los contribuyentes.

Es el último de los bandazos de un gobierno que ha provocado que le dejen sin la mayoría que llevo a Sánchez a la Moncloa. Lo destaca La Razón que cuenta como el PDeCAT amenza con tumbar los presupuestos, no quiere subida de impuestos. Esquerra pide que se retire el delito de rebelión yPodemos, que cambie la política migratoria. Contentar a todos es el más difícil todavía para Pedro Sánchez

Sobre Cataluña, la prensa destaca ese aviso del gobierno de que podría volver a aplicar el 155....

La Vanguardia dice: “Sánchez avisa a Torra de que aplicará el 155 si hay ruptura”. Eso sí, añade el diario catalán que “el gobierno espera que Esquerra modere los planes del presidente Torra”. Subraya el diario El Mundo que fue el ministerio de justicia el que quiso ayer difundir cuánto va a costar la defensa del juez Llarena al hacer público el nombre del bufete de Bruselas que ha contratado. Ese medio millón de euros que explican los diario no será tal, si la demanda como se espera, no es admitida en la vista del próximo martes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre la guerra de los lazos, Joan Tapia en El Periódico de Cataluña incide en cómo está avivando la ya de por sí fracturada sociedad en Cataluña. El Mundo publica que el líder del Partido Popular, Pablo Casado se desmarca claramente de la estrategia de Albert Rivera y Ciudadanos. No va a retirar Pablo Casado lazos amarillos en Cataluña y defiende una política responsable que no lleve la confrontación a la calle. Sobre el sinsentido de esto escribe Antonio Lucas en El Mundo. “Hay quien considera que atar un ridículo lazo amarillo en una baranda es una razón de ser. Y hay quien asume la retirada de ese desperdicio como un paso más en la batalla”.

Y el esperpento del día, que recogen todos los periódicos, el ayuntamiento de Vic que arenga a la independencia por megafonía. Hugues escribe en ABC que “si democracia es respeto a la minoría, lo de VIC es un atropello que además no se oculta: como en un concurso a Villa Totalitaria 2018, mezcla un toque de somatén, la hora del Ángelus, un actor muecín y urgencias como de bombardeo.

De la estrategia un tanto desesperada de Puigdemont y sus compinches huidos da cuenta  ABC con una información exclusiva en la que cuenta como la Fiscalía ha presentado un escrito en el que denuncia las maniobras de los huidos para impugnar el futuro tribunal que deberá juzgar a los responsables de la rebelión del uno de octubre.

Los diarios también resaltan la crisis humanitaria en Venezuela. Sigue habiendo muchas noticias sobre éxodo de venezolanos por decenas de miles a los países limítrofes. Tremendo el reportaje que publica ABC. Cuentan como ese éxodo es un auténtico filón para las mafias de tráfico humano. Y relata como cientos de mujeres y niños que han huido de Venezuela, se han convertido en víctimas de explotación sexual y laboral en los países donde buscan asilo. Para que nos hagamos una idea. En dos años, un millón doscientos mil venezolanos han dejado su país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar