El Ayuntamiento de Vic lanza proclamas independentistas por la megafonía municipal

Varios días a la semana, después de que suenen las campanas a las 20:00 horas, el municipio emite un mensaje a favor de la independencia de Cataluña

Ayuntamiento Vic

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:04

Ciertos días, en cuanto termina el replique de las campanas del ayuntamiento a las 20:00 horas, el Ayuntamiento de Vic emite por la megafonía de la sede un mensaje en catalán a favor de la independencia de Cataluña que dice: "No normalicemos una situación de excepcionalidad y de urgencia nacional. Recordemos cada día que hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro objetivo, la independencia de Cataluña”. 

Desde hace dos meses los vecinos del municipio barcelonés de Vic son sorprendidos por el sonido de las campanas. Sin previo aviso, el municipio emite varios días a la semana este mensaje, una iniciativa del gobierno municipal y de las entidades independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y Procés Constituent. La ANC publicó en la cuenta de Twitter de su división regional un video en el que se muestra el momento en el que se emite por la megafonía el mensaje.

 

El municipio de Vic ya ha sido motivo de polémica con anterioridad. En junio denegó a Ciudadanos un permiso para organizar un acto con Inés Arrimadas, aún así Arrimadas fue al municipio y fue increpada mientras paseaba. Y en julio un hombre pasó con su coche por encima de varias cruces que se habían colocado en la plaza municipal en defensa de los presos políticos. 

Lo más