• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La paella valenciana, una receta triunfadora

Un plato habitual, también para Carlos Herrera

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Hoy te proponemos una de las recetas más conocidas de arroz: paella valenciana. Un plato que es muy habitual, sobre todo los fines de semana, en muchas mesas, tanto si hay algo que celebrar como si no. ¡Todo un clásico de las reuniones en familia!

La paella tiene su origen en las zonas rurales de Valencia, aproximadamente en el siglo XV, cuando los campesinos buscaban una receta fácil y económica para alimentar a sus familias. Cerca de la albufera, los campesinos utilizaban los alimentos que tenían más a mano, y los cocinaban a fuego lento sobre leña de ramas de árboles como el naranjo, tradicionales de la zona y que le daban un aroma muy sabroso.

Esta receta incorpora los ingredientes más auténticos de la paella valenciana: garrofón, judía verde, pollo, conejo, tomate y azafrán. Pero existen otras variedades de paella. Si lo prefieres, una alternativa a esta paella valenciana clásica puede ser una paella de verduras o si te gusta el marisco opta por cocinar una paella de marisco siguiendo nuestras instrucciones. Y, si quieres darle un toque muy característico a esta receta, prueba a añadirle unos caracoles. Hay versiones de la paella valenciana que incluyen este producto. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?

Cómo hacer una deliciosa paella como un verdadero valenciano

¡Atento a los pasos! Es el momento de alcanzar el triunfo. Lo primero que tienes que hacer es dorar el pollo y el conejo, proceso indispensable para asegurarte de que la carne esté bien hecha por todos lados y que, cuando cozamos el arroz, no quede cruda. Puede parecer paso evidente, pero no lo es, y una carne cruda en la paella nunca es buena opción.

Por otro lado, tienes que conocer la importancia del tomate en la receta. Al estar rallado, seguirá conservando el sabor natural de este producto, dándole mucha jugosidad. Te aconsejamos que lo ralles un rato antes de incorporarlo y añadas un pelín de sal. Por último, es muy importante que añadas el agua caliente, ya que de otro modo puedes cortar la cocción del plato, perdiendo tiempo y desajustando la temperatura.


Toda la receta en: https://www.brillante.es/recetas/paella-valenciana/


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar