• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Nuestra democracia está siendo laminada": los fiscales estallan contra la ley de amnistía de Sánchez

La presidenta de la Asociación de Fiscales asegura a Carlos Herrera que esta ley "se concibe exclusivamente para favorecer el gobierno de un partido político a cambio de 7 votos"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

La ley de Amnistía que prometió Pedro Sánchez a los independentistas está cada vez un poco más cerca de ser real. Este jueves se celebra un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados, en el que se prevé que la ley siga su rumbo. Es cuestión de tiempo que acabe entrando en vigor y en cuestión de meses, los jueces se verán obligados a aplicar una ley creada con un objetivo político para dar continuidad así a un gobierno, siempre y cuando los planes de Sánchez salgan según lo previsto.

Cristina Dexeus es presidenta de la Asociación de Fiscales y este martes ha asegurado en 'Herrera en COPE' que, a día de hoy, el Estado de derecho en España está "de quiebra". Este miércoles tendrá lugar en la Universitat Abat Oliba CEU un acto en el que distintas formaciones y organizaciones relacionadas con la justicia presentarán una plataforma para dar a conocer su preocupación por el rumbo que está tomando la legislatura, a raíz de los pactos de Gobierno.

"Queremos poner de manifiesto preocupación que sentimos ante la deriva de los acontecimientos que están teniendo lugar desde que se adoptaron los pactos de gobernabilidad", ha apuntado Dexeus. Además de la ley de Amnistía, Dexeus también ha hablado del lawfare, así como de las comisiones de investigación en sede parlamentaria.

La presidenta de la Asociación de Fiscales ha lamentado que España se encuentra, en estos momentos en una situación de "quiebra", porque se pretende "conseguir a través de la legislación realizada por trámite de urgencia, evitando el informe y dictámenes de los consejos técnicos, una ley que barre por completo el principio de igualdad de los españoles ante la ley".





Ha apuntado, además, que supone una "quiebra del principio de seguridad jurídica". En este sentido, ha reprochado que pese a pretender ser "una ley singular", está perfilada para "personas concretas para situaciones indeterminadas". Seguidamente, ha criticado que se trata de una ley "que se concibe exclusivamente para favorecer el gobierno de un partido político a cambio de siete votos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así las cosas, Dexeus ha asegurado a Carlos Herrera que "los principios en los que se basa el Estado de derecho español, nuestra democracia, están siendo laminados constantemente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar