El niño que interpreta al amigo de Billy Elliot: "Los padres tienen que apoyar a los hijos en sus sueños"
El espectáculo que aúna teatro, música y danza vuelve a Madrid en septiembre situándose casi al mismo nivel que la producción de Broadway

El niño que interpreta al amigo de Billy Elliot: "Los padres tienen que apoyar a los hijos en sus sueños"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En la Escuela Billy Elliot los niños reciben clases de ballet, claqué, interpretación, canto o acrobacia. Para poder acceder, los candidatos deben pasar por un proceso de selección que desembocará en su participación en el musical.
Según ha dicho este miércoles en 'Herrera en COPE' José María Cámara, productor de Billy Elliot, esta obra partió como un “reto descomunal” ya que al principio les “parecía imposible conseguir la enorme cantidad de niños que hacen falta para este musical con el talento requerido”.
Sin embargo, ya está casi al mismo nivel que la producción de Broadway. De hecho, en septiembre Madrid se convertirá en la tercera capital en ofrecer representaciones del musical en cartel.
Álvaro de los Santos, que interpreta a Michael, el amigo de Billy, ha relatado cómo sus padres le dijeron que estaba admitido en la escuela.”Mis padres recrearon lo que pasa en la película y en el musical cuando le dan la carta de admisión en la Royal Ballet School a Billy. Mi padre me dijo que había llegado una carta para mí. La abrí y ponía que había sido admitido en el proyecto Billy Elliot”.
Ahora interpreta a Michael una o dos veces por semana tras dos años de ensayos. “Hay ocho personajes de niñas, cinco artistas que interpretan a Michael y seis a Billy”, ha desvelado.
“Yo digo que los padres hagan lo que a sus hijos les haga felices, que persigan su sueño y que no se rindan”, ha aconsejado.
Coco Comín, que dirige la escuela de Billy Elliot en Barcelona, ha dicho que la apertura del centro “acerca la formación a niños del resto del Estado para que no tengan que trasladarse a Madrid”. Así “cuando crecen pueden saltar al escenario” a interpretar al joven que se crió entre la dureza del carbón y del boxeo pero que soñaba con ser bailarín.