• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Niño-Becerra: "Se va a producir una caída del Poder Legislativo y Ejecutivo en favor de las grandes empresas"

El economista ha sido entrevistado a propósito de la próxima publicación de su libro “El Crash. Tercera fase”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

Santiago Niño-Becerra, economista y autor del libro “El Crash. Tercera fase”, ha sido entrevistado este martes en 'Herrera en COPE' a propósito de su próxima publicación en marzo. Según ha dicho, la crisis “no está resuelta” y va a llegar una nueva recesión que va a cambiar el capitalismo. En este sentido, ha dicho que “una de las cosas más palpables va a ser el poder inmenso que van a tener las organizaciones” en esta última fase de la crisis. Como ejemplo, ha puesto el caso de Irlanda, cuyo banco central ha autorizado a Google a hacer transferencias y “todo lo que hace un banco menos captar depósitos”.

El experto ha señalado que “una hiperconcentración del capital va a ocasionar una caída del Poder Legislativo y Ejecutivo de los Estados”. En clave nacional, solo “el 10% de la población española controla el 52% de la riqueza”.

Sobre la Unión Europea, ha explicado que los Estados acabarán por dejar de considerarse como Estados para pasar a considerarse a nivel regional o fonal, ya que se va a empezar a hablar “no de la unión de Estados, sino de la unión de zonas”.

Niño-Becerra ha concluido que “no existen recetas” para evitar nuevas crisis. Eso sí, ha dicho que “si no hay demanda para absorver la capacidad productiva”, hay que “reducir la oferta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar