• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Narciso Michavila: "Los españoles prefieren unas nuevas elecciones antes que un acuerdo con ERC"

El director de GAD3 ve poco probable que el acuerdo entre PSOE y ERC salga adelante y que haya Gobierno antes del 31 de diciembre

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

Casi 6 de cada 10 españoles preferiría acudir de nuevo a las urnas, aunque fueran las terceras en menos de un año, antes que dejar en manos de ERC el Gobierno de España. Así lo ha asegurado la encuesta de GAD3 para ABC publicada este lunes.

El director de GAD3, Narcisco Michavila, ha asegurado en una entrevista en “Herrera en COPE” que “el 56% de los españoles prefiere volver a votar antes de que Junqueras y Rufián sean decisivos para gobernar el país”. Explica que “es la conclusión que sacamos de preguntar a los entrevistados sobre si prefieren un Gobierno que dependa de ERC o la repetición de las elecciones”.

Esta encuesta depende de cada sector electoral, explica Michavila. Dentro de los votantes socialistas, que votaron a Sánchez el 10N, “el 41% también cree que es mejor que haya nuevas elecciones antes que apoyarse en ERC para el Gobierno”. Apunta que dentro del PSOE “hay muchos votantes críticos con Sánchez y con su cambio de posición frente a pactar con el independentismo”. Lo contrario pasa con los votantes nacionalistas. Según el director de GAD3 “la mayoría prefiere que el Gobierno de España dependa de ERC”.

Michavila tiene dudas de que el acuerdo vaya a salir adelante y que “es casi imposible pensar que vamos a tener Gobierno antes del 31 de diciembre. Creo que vamos a estar bastantes meses en interinidad”. Explica que “tanto ERC como JuntsXCat están pensando más en el Gobierno de la Generalitat que en el de España”. Añade que “en el momento en el que ERC apoyara al PSOE, Torra podría activar unas nuevas elecciones en Cataluña pensando en que dispararían sus votos y con el consecuente hundimiento de ERC”.

El director de GAD3 cree que unas nuevas elecciones “demostrarían que hay Ley de la Gravedad, porque no puede haber ningún país sustentado por partidos que priorizan la ruptura de esa nación”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar