• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las mujeres que han marcado la vida de Herrera: “Soy lo que soy gracias a mi madre”

En el Día Internacional de la Mujer que se celebra este martes, Carlos Herrera ha recordado a las mujeres de su vida

Audio

Carlos Herrera
@carlosherreracr

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Este martes 8 de marzo,#DíaInternacionalDeLaMujer, en COPE estamos volcados en recordar a las mujeres que han marcadao nuestras vidas, las de los comunicadores y la de los oyentes. Así como también dar voz, en los distintos programas, a las mujeres representativas de todos los ámbitos de la sociedad.Y que, como sabes, también podrás seguir en nuestras redes a través de #8MCOPE

Una programación especial que hemos empezado en ‘Herrera en COPE’, especialmente en ‘La hora de los fósforos’, el espacio dedicado a los oyentes, que esta vez han querido hacer un especial y sentido homenaje a aquellas mujeres que han marcado sus vidas. Por supuesto entre ellas, y ante todo, las madres. Ellas son las que han dejado una huella muy especial en sus vidas.

Sin olvidar, claro está, las abuelas y bisabuelas, mujeres que han ido formando una familia a lo largo de la historia con grandes esfuerzos y sacrificios, mujeres luchadoras y ejemplares.

Y ha sido en este momento del programa, cuando Carlos Herrera ha querido recordar a las mujeres de su vida.

“Las mujeres en mi familia han sido fundamentales”, dice el comunicador que empieza relatando “desde mi bisabuela, mi abuela que tuvo que superar que asesinaran a su marido en la Guerra Civil, prácticamente delante de ella, que se moviera por la España de entonces que tuviera que irse a Nueva York en busca de su padre que había marchado allá. Pero que luego, un buen día desapareció y se quedaron con la calle para correr”.

Y sigue recordando Herrera a su otra abuela “mi abuela Cecilia fue un ejemplo de cómo cosiendo cortinas sacó adelante a su familia”.

Tras recordar a algunas de las mujeres que forman parte de su familia, llega el momento en el que Carlos habla y elogia a su madre, fallecida el año pasado, “mi madre se quedó viuda con 38 años. Y yo siempre he dicho que yo soy lo que soy gracias a mi madre, que es la que me ha hecho como soy, con mis defectos que son muy pocos y mis virtudes que son enciclopedias”.

Este es el homenaje que Carlos Herrera ha querido rendir en este Día internacional de la Mujer a “las mujeres de su familia”, a las mujeres que han marcado su vida.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo