• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muerte de Iván: Nacho Abad explica las hipótesis sobre el fallecimiento del joven de Ávila

El suceso del joven abulense y la última hora del crimen de Dos Hermanas marcan las historias de la Crónica Negra de este miércoles

Audio

Alex García
TwitterRedactor en COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

Ávila ha sido noticia en la última semana, después de que ocurriera un misterioso suceso que ha dejado en vilo a la provincia durante varios días; la desaparición y muerte de Iván. Cunado ocurre una desgracia de estas dimensiones, existen muchas reacciones por parte de todos y pocas cosas se pueden sacar a las claras de primera. Sin embargo, como cada miércoles; Nacho Abad ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE para reflejar y explicar qué pudo haber ocurrido este fin de semana con el joven abulense, a expensas de lo que dictamine la autopsia que se le va a realizar en el día de hoy.

La noche del pasado sábado, Iván salió con sus amigos a pasar una noche de fiesta, sin mucha excentricidad, pero sí juntándose con sus amigos de mayor confianza. "Todo parecía estar normal", eso es lo que contaba Andrés, uno de los amigos de Iván que estaba presente aquella noche junto a ellos. El joven le dice que se va a ir pronto a casa porque "tenía que ir a ordeñar temprano al día siguiente". Esa era la teoría de una maniobra que a partir de ese momento dejó de ser normal.

Iván llegó a su casa, dejó las llaves, su teléfono móvil y la mayoría de sus pertenencias. Cogió el coche de nuevo, de madrugada, en una maniobra de lo más inusual teniendo en cuenta el cometido que tendría que llevar a cabo al día siguiente. En ese momento, y de camino a un lugar que solo él conocería. En una larga recta, sufre un accidente de grandes dimensiones, el coche queda completamente devastado, seriamente perjudicado tras el impacto.

En esa recta resultaba llamativo que alguien pudiera terminar accidentado, pero eso fue lo que le ocurrió a Iván. Sin embargo, al día siguiente, la Guardia Civil localizó el coche, pero ahí no había nadie más. Al sospechar de esa circunstancia, revisaron la identificación del vehículo y llamaron al teléfono móvil de Iván. Al estar en su casa, lo cogió su padre, quien desconocía lo que había ocurrido. Se encendieron las alertas, había que encontrar dónde se encontraba el chico.

A los tres días, el lunes por la tarde, un maquinista a bordo de un tren, localiza el cuerpo de Iván a diez kilómetros de distancia del lugar en el que se produjo el choque. Sin vida, inerte, y aparentemente atropellado por otro tren. Hoy miércoles, se está realizando la autopsia al cadáver del joven para tratar de dar respuesta a qué fue lo que ocurrió.

Las teorías apuntan a que Iván intentó quitarse la vida en primera instancia al chocar su vehículo y que, posteriormente caminó siendo plenamente consciente, hacia las vías, donde un tren lo arroyaría precipitando su muerte.

Detenidos en el crimen de Dos Hermanas

El asesinato de Rafael, "El Suizo" del pasado 6 de noviembre es otro de esos quebraderos de cabeza que, parece que con el paso de los días y de las semanas va encontrando la solución. A medida que avanzó la propia investigación, se fue hilando diferentes teorías. Todo apunta a que aquella noche al terminar la fiesta, Tamara, la mujer de Rafael, y su amante, Clemente, se pudieron de acuerdo para acabar con la vida de "El Suizo", para tartar de vivir su romance con normalidad sin tener que dar explicaciones. Ambos han sido detenidos y pasarán a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar