• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mónica Naranjo: "Grabar en un estudio me aburre"

‘Renaissance’ es producto de 25 años de trabajo, de "mucho trabajo y dedicación" de la artista española y universal

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

Y ‘Renaissance’ es, sobre todo, el último álbum de Mónica Naranjo en el que se pueden encontrar grandes éxitos y los temas más importantes de la carrera de la artista catalana.

'Renaissance' es un triple CD no exento de sorpresas como las que se pueden encontrar en el tercer disco que contiene 6 canciones nunca antes publicadas de la gira de 'Madame Noir'' con colaboraciones con artistas como Raphael, Riccardo Cocciante, Mina, Cómplices, con la cantaora flamenca Marina Heredia y un temazo, 'El punto de partida' con Rocío Jurado.

Y aún hay más como la interpretación que la artista hizo en directo de 'Vivir así es morir de amor' del recientemente fallecido Camilo Sesto. Y dos sorpresas la versión a piano z de  'Tú y yo y el loco amor' de la película 'Salir del ropero' y  la canción de la cabecera de la telenovela mejicana 'Emperatriz de mis sueños'. Por eso 'Renaissance' es el resultado de 25 años de trabajo, "esto lleva tiempo, después de cada actuación en vivo lo grabamos todo y esperamos el momento de poder lanzarlo y es lo que hemos hecho, hemos lanzado esta cosita" dice Mónica en 'Herrera en COPE' este 15 de noviembre, día en el que se pone a la venta la antología más completa de esta diva de la canción. 

Después de medio siglo en el mundo de la música, Mónica confiesa que "lo más bonito es cantar en directo, a mí grabar en un estudio me aburre, pero frente al público esa suma de emociones es fantástica" porque por encima de  todo, "creo mucho en las comuniones, letras, arreglos, programaciones, comprender, masticar ejecutar el personaje, eso también te lo da la edad y la paciencia para que todo quede lo más emotivo posible".

Con Renaissance tambiés se culmina un año intenso de trabajo, no solo conciertos y giras, también con programas de televisión. Ahora queda todavía "México hasta final de mes" y de vuelta a España "una quedada con fans para poder conocernos mejor. La idea era hacer una firma de discos, pero ya hicimos una y estuve 18 horas firmando y mucha gente en la calle esperando, hemos pensado que esto va a ser mejor" y así se culminará un 2019, "un año intenso, pero muy bueno".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar