• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Director de 'Carne y salud': "Garzón ha obviado datos oficiales y disponibles del propio gobierno"

José Manuel Álvarez asegura que el ministro escandaliza y desinforma a la opinión pública con sus declaraciones

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

Las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el consumo de carne en nuestro país, han puesto en pie de guerra a numerosas empresas, asociaciones y plataformas del sector cárnico y ganadero. Todas ellas consideran que las palabras del ministro son un ataque contra un sector fundamental en España, y varias se han manifestado exigiendo una explicación y una rectificación.

Una de ellas es la plataforma “Carne y Salud”. Su presidente José Manuel Álvarez, ha estado esta mañana en Herrera en Cope para explicar que en la nota de respuesta que le han remitido, “no se puede mantener una actitud de este tipo desde un miembro del Gobierno de España, lanzando a la opinión pública una serie de afirmaciones que son o bien erróneas o desenfocadas”.

José Manuel asegura además que el ministro ha obviado datos “oficiales, disponibles del propio gobierno del que él forma parte”.

Uno de ellos es que para producir un kilo de carne hacen falta 15.000 litros de agua. Algo que es escandaloso, ya que de toda esa cantidad el 90% es agua verde, es decir, el agua que cae del cielo, que cae de la lluvia.

“No se pueden mandar mensajes simples sobre estos temas, porque una opinión publica que no conoce los detalles técnicos se escandaliza y es desinformada precisamente por un ministro del Gobierno de nuestro país”.

Lejos de ser el problema, José Manuel defiende que ellos son parte de la solución a la crisis medioambiental. ”La actividad ganadera bien diseñada, con todas las iniciativas que desde nuestros sectores se están llevando a cabo de forma muy intensa, no sólo es fundamental para la alimentación de la población, sino que también forma parte de la solución a los problemas de sostenibilidad y de cambio climático que tenemos que afrontar evidentemente como sociedad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar