• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El meteorólogo Maldonado pone fecha al final de las lluvias en España: "¿Esto dura mucho?"

El experto ha señalado los lugares de España donde va a llover a lo largo del día y qué nos espera los próximos días

Imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

Las lluvias han causado ya graves estragos en gran parte de España. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, ha habido cortes en carreteras, Cercanías y líneas de Metro. Además, en carreteras como la M-111 y la M-100 los bomberos han debido rescatar a muchas personas que quedaron atrapadas con sus vehículos, ha informado el servicio de Emergencias 112. Así las cosas, y bajo una borrasca que mantiene en alerta a 13 comunidades autónomas por tormentas y lluvias de hasta 40 libros por metro cuadrado en una hora, es posible que te preguntes cuándo terminará la inestabilidad y el mal tiempo.

Para saberlo, Carlos Herrera se lo ha preguntado al meteorólogo José Antonio Maldonado, quien ha dejado claro que ahora mismo hay "atmósfera inestable en toda España". Ahora bien: ¿cuándo va a terminar el mal tiempo? Reproduce el siguiente audio para descubrir cuándo van a terminar las lluvias:

Audio


El meteorólogo ha contado todos los lugares en los que va a llover a lo largo de este viernes: "En el suroeste de Galicia, en gran parte de Castilla y León, en la zona centro, en Madrid. También en Castilla-La Mancha, sur de Extremadura, en Levante y también en el norte de Andalucía", aunque no en el Valle del Guadalquivir.

En este sentido, Carlos Herrera ha querido saber si esta inestabilidad podría ser un indicador de que la tendencia será similar en septiembre. "Sí lo está siendo, y de momento sigue", ha advertido. "No está mal. Tampoco está bien, porque no llueve donde más falta hace", ha agregado. En último lugar, ha dicho: "En definitiva, estamos teniendo lluvias". Reproduce el siguiente audio para escuchar la entrevista completa:

Audio


El aviso de una meteoróloga con la lluvia en España para esta semana

Después de la DANA vivida hace dos semanas en España, ya lo advirtió la meteoróloga Mar Gómez en 'Poniendo las Calles' a Carlos Moreno 'El Pulpo' una aproximación de lo que se viene. Y sí, en este caso ya se habló de lluvias, inestabilidad y mal tiempo.

Los modelos, dijo en su momento, dibujaban un incremento considerable de la inestabilidad a finales de semana, con la llegada de una extensa pulsación de aire frío desde latitudes más altas. En el levante peninsular y Baleares, advirtió, las precipitaciones vendrían acompañadas de tormenta y barro debido a la fuerte carga de polvo en suspensión.

Audio


La sequía, una pieza clave en el calor

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La situación en el campo es preocupante ante la falta de agua de estos meses que está desencadenando en una gran sequía que no solo afecta al campo, sino que repercute en la vida y economía de cada uno de los españoles. “Un problema importante” como indica en 'Herrera en COPE' Joan Girona, investigador del programa de uso del agua del IRTA e ingeniero agrónomo, que “ya se nos viene anunciando desde hace tiempo que el cambio climático va a traer este tipo de situaciones. Aquí puedes ver toda la entrevista:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar