• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de Herrera en defensa del sector de la hostelería y su papel como "lugares de sociabilización"

El periodista de COPE ha respondido al apoyo que le han pedido los hosteleros de Granada en las últimas horas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:30

El periodista de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha comenzado su primera columna semanal haciéndose eco de una de las noticias más sonadas en las últimas horas, la muerte del escritor John Le Carré a los 89 años.

El legendario escritor británico se inspiró en sus propias vivencias como espía para crear algunas de las mejores obras de intriga de la literatura en el siglo XX, ha muerto en Inglaterra tras haber sufrido una corta enfermedad, según ha informado a última hora de este domingo su agente literario, Jonny Geller. Carré, yal y como ha explicado Herrera Carré ha sido una de las personas más críticas con el Brexit, ya que ha llegado a considerarla como uno de los grandes fracasos del país.

Las consecuencias de un Brexit duro para España

Este fin de semana precisamente Reino Unido y Europa han vivido un nuevo enfrentamiento y se han emplazado a negociar la salida de Reino Unido de la UE tras fracasar las negociaciones durante las últimas semanas.

Brexit timeline package

OLIVIER HOSLET / POOL

La presidenta de la Comisión Europea, Urusla von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson, han pedido este domingo un "esfuerzo adicional" a los negociadores de ambos lados para que continúen en Bruselas las negociaciones para salvar un acuerdo de último momento que evite que el próximo 1 de enero el Brexit dé paso a una relación sin más reglas comerciales que los estándares de la Organización Mundial del Comercio.

Herrera ha destacado que si finalmente no hay acuerdo entre Europa y Reino Unido, uno de los más perjudicados puede ser nuestro país, ya que muchos españoles tienen presencia en el mercado anglosajón.

El mensaje de Herrera a los hosteleros

No en vano, Herrera ha querido destacar este lunes el papel que tiene la hostelería para España, después de que varios hosteleros de Granada, desesperados, hayan pedido voz ayuda al destacado periodista de COPE. Este sector, ha explicado Herrera, ha sido uno de los más damnificados por la pandemia, ya que han tenido que vivir constantes limitaciones de aforo.

Fotografia de archivo de un bar de Catalunya

Europa Press

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por todo ello, "humilde y modestamente", les ha respondido. Herrera ha dicho que está con ellos y que él puede "ayudarles a través del micrófono". Asimismo, ha querido destacar la difícil situación que viven muchas personas que se esconden detrás de los bares. "Hay muchos hosteleros, hay muchos puestos de trabajo y un gran volumen de negocio y un gran volumen de felicidad", ha explicado.

Y es que para el periodista de la cadena "un bar es una prolongación de una casa, es un lugar de acogida, te sientas". Un centro, "de sociabilización que yo solo puedo reivindicarlas".Para el presentador de 'Herrera en COPE' "la vida sin bares y restaurantes es menos vida porque son templos donde se galvaniza mejor el alma de las personas", ha explicado.

También te puede interesar

Monedero insulta a los oyentes de Herrera y así le responden: "Machirulos y violentos"

Herrera: "Llamar a Sánchez embustero no es insultarlo, sino definirlo porque engaña a todos al mismo tiempo"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar