• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

A partir de las 9.00 horas

Méndez de Vigo, este miércoles en 'Herrera en COPE'

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, en el estudio de la Cadena COPE.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, en el estudio de la Cadena COPE.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 feb 2018

Carlos Herrera entrevista este miércoles 28 de febrero a partir de las 9 horas al ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en 'Herrera  en  COPE'.

El estado de la aplicación del artículo 155 en Cataluña y las dificultades para formar el Gobierno de la Generalidad, la visita del Rey a Barcelona y el comportamiento de algunos líderes institucionales, las pensiones tras las manifestaciones de la pasada semana en toda España y las críticas del PSOE o el bloqueo de algunas leyes en el Congreso como los Presupuestos Generales del Estado son algunos de los temas a los que podrá referir el portavoz del Gobierno. 

En este aspecto las negociaciones con su principal aliado para sacar adelante las cuentas, Ciudadanos, están enquistadas a cuenta de la dimisión de la senadora popular Pilar Barreiro y, especialmente, de la equiparación salarial que reclaman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Como ministro de Cultura, otro  de los asuntos que ha estado de actualidad relacionados con esta cartera, aunque no directamente, es la retirada de la obra de Santiago Sierra 'Presos Políticos' de la Feria de ARCO en Madrid, que recogía 24 retratos pixelados de personas que están en prisión, entre ellos el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, o los Jordis. Aunque al respecto, Méndez de Vigo ya dejó claro la semana pasada que el Gobierno no tenía nada que ver con la decisión de la dirección de Ifema.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2