• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El médico de Jerez que es voluntario en un experimento para prevenir la Covid: "Tengo que dar ejemplo"

Álvaro Juárez, jefe de Urología del Hospital Universitario de Jerez, ha explicado cómo son los ensayos clínicos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

En las últimas horas, el grupo estadounidense Johnson & Johnson ha sido el último en anunciar que comenzará ensayos en humanos para una vacuna del coronavirus en la segunda mitad de julio. No es la única empresa, sino que cerca de 70 vacunas se están desarrollando en estos momentos y 3 de ellas ya se están probando en humanos.

Este jueves ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Álvaro Juárez, jefe de Urología del Hospital Universitario de Jerez y uno de los voluntarios que está probando si la hidroxicloroquina puede prevenir la Covid-19 en el personas sanitario. Según ha dicho, el motivo principal que lo ha llevado a participar en este experimento es que "puedes beneficiarte de algo muy importante, que es del tratamiento, y es una forma de contribuir al desarrollo de la ciencia". Además, ha explicado que el servicio que dirige está muy enfocado a la investigación, "con lo cual, no tengo más remedio que dar ejemplo", ha bromedado.

El doctor ha dicho que antes de aprobar un fármaco, necesita de los ensayos clínicos para comprobar su eficacia. "A un grupo de pacientes se le da hidroxicloroquina en diferentes dosis y otro grupo de pacientes somos el control, es decir, no tomamos nada, sino que adoptamos las medidas de precaución habituales". El doctor ha dicho que son muchas las personas que participan en este experimento.

Preguntado por qué ha dicho su familia, ha señalado que Marga, su mujer, que resultó contagiada y es anestesista, lo aprueba. "Me dijo que me tenía que meter ahí de cabeza. Somos profesionales de la salud y estamos en contacto con muchísimas personas", ha expresado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2