• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Martínez-Almeida, en COPE: “Feijóo y Ayuso son un tándem ganador”

El alcalde de Madrid asegura, además, que entre la presidenta madrileña y él no habrá ningún problema en congreso regional del PP

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:55

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confesado en ‘Herrera en COPE’que tras lo sucedido en el PP en el último mes “han sido tiempos muy complicados en lo personal y en lo político, y no ha sido nada fácil para mí cuestionar esto”.

Una crisis que ha llevado a su partido a celebrar un congreso extraordinario el próximo mes de abril en el que se decidirá al nuevo presidente del partido, del que ya se sabe su nombre: Alberto Núñez Feijóo como único candidato. Una situación, la que han vivido los populares hace poco más de un mes de la que el alcalde de Madrid asegura que era “muy complicado presagiar algo parecido a lo ocurrido. Apenas hace un mes nadie hubiera dicho que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, iba a tener que dimitir así como el secretario general o que se iba a celebrar un congreso extraordinario en el que Feijóo iba a ser el presidente nacional” y, precisa que “al margen, yo creo, que todo el mundo éramos conscientes de las diferencias que había, en este caso, de la dirección nacional y Ayuso sobre todo en relación con el PP de la Comunidad de Madrid, que es algo que no se puede ocultar que había diferencias importantes. Pero de ahí a pensar que pudiera acabar en esto, creo que era difícil poder planteárselo”.

Audio


FEIJÓO Y AYUSO


Confía plenamente Almeida en Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso a los que califica como “tándem ganador” dando cuenta de “los resultados electorales que acreditan que tanto Feijóo como Ayuso tienen la confianza en un ocaso, incluso, de mayoría absoluta”. Y, además, precisa que “en el caso de Isabel, de una mayoría muy amplia en el conjunto de los ciudadanos”.

Entiende, por tanto, el alcalde madrileño que eso “para el futuro y, teniendo en cuenta el gobierno de la nación que tenemos enfrente, creo que es un mensaje también al conjunto de los españoles”.

Añade, además, que Feijóo y Ayuso “se entienden perfectamente, tienen sintonía no solo en lo político sino también en lo personal y creo que el acto de ayer de Feijóo aquí en Madrid dio buena impresión de esa química que existe entre ambos”.

Tras la celebración de la Junta Directiva del PP en la que se cerró la celebración del congreso extraordinario del PP, y con Feijóo como único candidato a presidir el partido, Martínez-Almeida asegura que “estamos en condiciones, a pesar de todo lo que ha pasado, de salir a ganar en las próximas elecciones generales”.

Feijóo habló con Ayuso y los barones del PP antes de pedir a Casado este lunes a tomar una última decisión
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



CONGRESO REGIONAL DE MADRID


Por otro lado, Almeida ha querido dejar claro que en el próximo congreso regional del PP en la Comunidad de Madrid “no va a haber ningún problema entre la presidenta Isabel Díaz Ayuso y yo”, resaltando que “va a haber una sintonía total y absoluta”.

Recalca el alcalde de Madrid que “los madrileños esperan un mensaje de unidad entre nosotros y no va haber ningún problema en ese sentido”.


¿MOCIÓN DE CENSURA?


Está convencido el alcalde de Madrid que una moción de censura contra él para quitarlo de la alcaldía “no se va a producir” porque “Begoña Villacís, desde el primer momento, tanto en público como en privado lo descartó completamente”. Además, añade Almeida que “objetivamente, pienso que como consecuencia a las informaciones aparecidas, no hay motivos reales que puedan justificar una moción de censura”.

Por último, el alcalde ha elogiado a Villacís alabando que “estoy seguro que los grupos de la izquierda estarían deseando sacar a Almeida de la alcaldía y estaría deseando hacer esa moción de censura y, en este caso Villacís no se ha prestado de ninguna manera a ese juego”.


Almeida y Villacís celebran los 55 días de desbloqueo y compromisos cumplidos  de su gobierno y no variarán el rumbo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar