• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Malena Alterio confiesa cómo ha cambiado su vida su papel de Belén en 'Aquí no hay quien viva': "Es un hecho"

Malena Alterio ha acudido a 'Herrera en COPE' para hablar de sus últimos proyectos, entre los que destaca su papel en 'Mamá no enRedes'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

Malena Alterio se encuentra en un gran momento profesional. Este año, tiene pendientes diferentes estrenos. Por un lado, 'Espejo, espejo' y, este viernes, estrena 'Mamá no enRedes'. "Es una película que habla de situaciones bastante reconocibles en estos tiempos. Que, de repente, una mujer de casi 50 años decide rehacer su vida sentimental y se apunta a esto de las redes para encontrar a un chico", comienza contando la actriz en 'Herrera en COPE'.

"Los hijos se enteran y son más antiguos que la madre. Entonces, le empiezan a hacer el boicot, pensando que ella no se va a saber manejar y la van a hacer el lío, que la van engañar...", agrega. "El hijo es como, claramente, tiene un complejo de Edipo", señala tras reconocer que los hijos suelen "ponerse un poco nerviosos" cuando profundizan en la vida privada de los padres.

"Ha sido el papel soñado. Yo creo que ni en mis mejores fantasías... Con estos tres compañerazos, que son grandes actores, además de los personajes que interpretan. Yo me lo paso muy bien", reconoce la actriz, haciendo referencia a Antonio Pagudo, Juan Grandinetti y Ben Temple. Asimismo, este reparto es completado por Eva Ugarte, Sofía Oria, Óscar Ortuño, Antonio Garrido y María Castro.

"No he tenido redes sociales para buscar pareja, pero no lo descarto. Por amigas y amigos, sé que han encontrado pareja a través de estas redes sociales y no me parece mal. Pero yo soy un poco antigua y prefiero irme a tomar una caña y cruzar una mirada con alguien, escuchar su voz, sentir su olor... Porque esto de la distancia...", opina sobre este tipo de redes sociales. "Lo pasamos muy bien preparando el personaje y buceando en estas redes sociales", reconoce.

Malena Alterio confiesa cómo ha cambiado su vida su papel de Belén en Aquí no hay quien viva: Es un hecho



"Entonces, sí sería como una cruz"

Por otro lado, también ha hablado de su mítico y recordado papel en 'Aquí no hay quien viva' como Belén López Vázquez. A pesar de su larga y destacada trayectoria profesional y de que ya han pasado más de 10 años desde el final de la ficción, a la actriz la siguen reconociendo como Belén. "'Aquí no hay quien viva' tuvo tanta relevancia y es un fenómeno", responde ante si se siente encasillada en ese papel.

"Estamos ya en la tercera o cuarta generación de gente que lo ha visto. Niños pequeños, ahora con las plataformas, se están pasando otra vez los capítulos y se vuelven a reenganchar. Yo contra eso no puedo hacer nada. Ni lucho ni nada. Es un hecho. No me puedo pelear y andar contando mi currículum y diciendo a la gente que, además de Belén, he hecho otras cosas", explica Alterio, señalando el motivo por el que la serie sigue siendo tan recordada.

"Lo que me molestaría es que yo no hubiera trabajado después de 'Aquí no hay quien viva' y que me lo siguieran recordando. Entonces, sí sería como una cruz. Pero, afortunadamente, yo he seguido haciendo mi camino en el teatro, películas... He transitado muchos géneros. Entonces, yo estoy contenta y agradecida de formar parte de la alergia de la gente de alguna forma con 'Aquí no hay quien viva'", asegura la actriz.

Malena Alterio confiesa cómo ha cambiado su vida su papel de Belén en Aquí no hay quien viva: Es un hecho
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar