• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maduro redobla la presencia policial en el entorno de la embajada española en Venezuela

En la residencia del embajador continúa hospedado el opositor Leopoldo López

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

En Venezuela el régimen chavista ha incrementado su presencia policial en el entorno de la embajada española en Venezuela y en la residencia del embajador donde continúa hospedado el líder opositor, Leopoldo López.

En este sentido el jefe de comunicación de Juan Guaidó, Alberto Ravell, ha denunciado en 'Herrera en COPE' la presencia ante la residencia del embajador de “un grupo de 50 funcionarios del Sebin con pasamontañas, acompañados de personal civil”, también llamados 'colectivos' que según ha explicado “son paramilitares armados que respaldan al gobierno sobre todo en los momentos que hay problemas en la calle”.

Alberto Ravell, ha aclarado que ante la residencia del embajador suele haber “una guardia normal” pero no lo “exagerado de hoy”.

En cuanto al Sebin, ha explicado “es la policía política del régimen, lanzaron un preso de una décimo piso hace meses y que tienen calabozos donde torturan a los muchachos que capturan en las marchas que consideran un acto de conspiración contra Maduro”.

El periodista se ha referido a que esta madrugada el Gobierno de EE.UU. ordenó esta madrugada el desalojo de varios activistas partidarios del presidente venezolano que permanecen desde hace semanas en la embajada de Venezuela en Washington. Considera que el incremento policial en la residencia del embajador español "puede ser un show para contrarrestar esa noticia". 

Por último el jefe de comunicación de Juan Guaidó ha explicado que el gobierno de Maduro no se ha metido con Guaidó, pero sin embargo ha recordado que sigue preso el primer vicepresidente de la Asambloe Nacional, Edgar Zamorano, sin contacto con familiares ni abogados. Así actúan ellos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar