• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis Conde (Salón Naútico de Barcelona): "En Cataluña es más difícil ser moderado que radical"

El presidente del Salón Naútico de Barcelona ha dicho que Ada Colau “o cambia de forma radicial o no repite como alcaldesa porque Barcelona ha ido a peor"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

El presidente del Salón Naútico de Barcelona, Luis Conde, ha confesado este miércoles en “Herrera en COPE” que lo ocurrido este martes en el Parlamento de Cataluña -cuando se produjo la ruptura entre ERC y JpC- le provocó “una sensación de tristeza porque esa autonomía siempre se ha distinguido por su capacidad de diálogo, pero hoy es más difícil ser moderado que radical”.

Luis Conde ha lamentado las consecuencias económicas derivadas de la imagen que se está proyectando de Cataluña. Ha dicho que hasta el momento el crecimiento se encuentra por encima de la media española, pero “Madrid nos pasa y es con quien nos tenemos que comparar”.

En lo que respecta a las próximas elecciones municipales, el empresario catalán ha declarado que si el candidado a la alcaldía Manuel Valls se lo pide, le ayudará. “Lo tiene difícil pero tiene posibilidades”, ha señalado. Conde tiene claro que Ada Colau “o cambia de forma radicial o no repite como alcaldesa porque desde 2015 Barcelona ha ido a peor”.

Además, el presidente del Salón Naútico de Barcelona que este miércoles abre sus puestas en la ciudad condal ha dicho que no le "parece mal" que Juan Rosell, presidente de la Ceoe, haya visitado a Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners. El líder de ERC, ha añadido, es un “independentista sin prisas enfrentado a Puigdemont".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar