COPE

Newsletters
Registrarme

Lucía Marín: “La dirección de orquesta es tridimensional”

Es una de las pocas mujeres directoras de orquesta del mundo

Audio

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Con 6 años, tocó su primer piano y de ahí ya la música se ha quedado en su vida para siempre. Bisabuela y abuela se dedicaban a la composición, asique solo era cuestión de tiempo que hiciese mella en la que ahora es una de las directoras de orquesta más prestigiosa.

Lucía Marín estudió en conservatorios públicos en Andalucía y el País Vasco. Cuando terminó la carrera en 2010 no existía el máster en dirección de orquesta y emigró a EEUU, que le supuso un antes y un después. Asegura que allí “las mujeres tienen más oportunidades, y sus masteres son más prácticos”.

Un director de orquesta tiene que saber hacer muchas cosas, por eso considera Marín, que ser director es algo tridimensional: “Gestionar un grupo, interpretar, ser muy gestual y tener vida interior rica que te permite descubrir todos los secretos que el compositor escribió hace siglos.”

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo