• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pitillos y monocolores; los 'trampantojos' de Goyo González para parecer más alto

El colaborador de 'Herrera en COPE' ha elaborado una lista con sos trucos que engañan la mirada de los que nos ven y les hacen creer que somos más altos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

Lo que la ciencia aún no ha conseguido, la moda y los efectos ópticos pueden lograrlo; es decir, ayudarnos a parecer más altos simplemente engañanado a nuestra vista. Estas 'artimañas' no son nada nuevo, es algo que ya los clásicos utilizaban para que los edificios parecieran más sólidos y verticales y que sin lugar a dudas se pueden extrapolar para sacarle partido también a nuestro físico.

En este sentido en 'Herrera en COPE', Goyo González ha elaborado una lista con esas reglas de estilo que buscan jugar con la mirada de los que nos ven para hacerles creer que somos más altos de lo que marca el metro. "En este programa hemos sido objeto de chanza muchas veces", bromea González aludiendo a su estatura, "pero no reímos de nosotros mismos, es nuestra forma de vida, no es un problema".

LAS REGLAS DE GOYO

Y ¿cuáles son esas 'estratagemas' de las que el comunicador del programa matinal de COPE hace gala? Toma nota:

.- Apostar todo al mismo color, "lo ideal es no ir vestido de diferentes colores y a ser posible colores oscuros, incluyendo zapatos y calcetines".

.- La camisa siempre por dentro. "Ya sabemos que es más cómodo o cool llevarla por fuera, pero hay que tener en cuenta que nos acorta la longitud de las piernas".

.- Larga vida al pantalón pitillo o 'slim fit', "aunque ahora se estén pasando de moda, son nuestro mejor aliado, ideales para los que somos 'recortados". Los modelos ajustados "siempre van a estilizar nuestra figura y por tanto a crear un efecto visual de más altura".

.- La cintura del pantalón en su justo sitio. "Si elegimos pantalones a la cadena o de tiro bajo vamos a hacer que nuestras piernas parezcan más cortas, por el contrario, si nos pasamos de largo, haremos que nuestro torso luzca más corto". "Lo que viene siendo un pecho palomo', según ha añadido Carlos Herrera a la propuesta.

.- Cinturones finos, nunca anchos, o en su defento no llevar ninguno.

.- Raya vertical en la ropa nunca horizonal. Las rayas verticales alargan nuestra figura. "Lo de ir a lo Picasso con camisetas marineras, a los bajitos no nos hace buen tipo". Ahora, una salvedad, "si se es bajo y delgado, cabe la opción".

.- Hay que olvidarse de ponernos muchas capas de ropa "aunque sea un estilo seductor para algunos". Tampoco tirar de tallas grandes, mejor apostar por las prendas un poco más ceñidas.

.- Las chaquetas americanas, "deben de ser más cortas de lo normal y ceñidas. Debemos evitar que nos lleguen hasta la rodilla. Además "la solapa no debe de ser nunca demasiado estrecha".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

INCOMBUSTIBLES PLATAFORMAS

Y por supuesto no se puede dejar al margen un gran aliado de todos los tiempos para las personas que quieren ganar centímetros, las plataformas. "Si queremos sumar descaradamente altura siempre se puede recurrir a ellas, con algunos podemos llegar incluso a ganar hasta siete centímentros", señala Goyo González, una opción que hoy en día cuenta con un gran aliado en la moda, tal y como ha recordado Alberto Herrera en el programa, "las zapatillas con plataformas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo