• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Los problemas derivados de la falta de Ozempic: Más de la mitad de diabéticos empeoran su estado

El consumo masivo de este medicamento, por sus efectos en la perdida de peso, ha dejado a los diabéticos sin acceso a su tratamiento

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

El Ozempic es un medicamento pensado y utilizado para el tratamiento de la diabetes tipo 2, que se ha convertido en objeto de deseo y consumo para quienes quieren perder peso.

En España, el acceso al medicamento está estrictamente regulado y solo se puede adquirir con receta médica; sin embargo, se ha popularizado de tal manera, son tantos los que lo utilizan para perder peso, que desde hace meses hay problemas de suministro y acceso, incluso han surgido mercados paralelos, en los que se llegan a pagar 800 o 1.000 euros por un tratamiento que cuesta 140 euros al mes.

La cuestión es que esta desviación de Ozempic para perder peso, ha hecho que miles de diabéticos empeoren su estado. Los diabéticos, ya no lo encuentran ni en las farmacias

El consumo masivo de este medicamento, por sus efectos en la perdida de peso, ha atraído no solo a los famosos (que fueron los primeros) sino al público en general y también a los médicos. Un consumo masivo que ha dejado a los diabéticos sin acceso a su tratamiento.

La falta de inyecciones ha obligado a los médicos a prescribir de forma masiva cambios a otro tratamiento, lo que a menudo, según los endocrinos, ha empeorado los resultados clínicos. Para muchos pacientes el cambio de medicamento ha sido perjudicial. Más de la mitad, el 50%, han visto como empeoraban sus niveles de glucosa.

En 'Herrera en COPE', hemos profundizado en esta cuestión de la mano de la doctora Rosa Casañ, endocrina en el Hospital Clínico Universitario de Valencia y responsable de un estudio, presentado en el congreso de la Sociedad Española de Endocrinología, que pone en evidencia este problema que afecta a decenas de miles de personas en España.

Casañ ha puesto de manifiesto las diferencias entre el Ozempric y Rybelsus, el nuevo fármaco que se está recetando para los diabéticos, así como los problemas que está generando. Escucha su análisis en el audio destacado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar