• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los desconocidos efectos de uno de los remedios más usados para poder dormir: "Puede ser un caos"

El presidente de la Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para abordar el tema desde múltiples perspectivas

Los desconocidos efectos de uno de los remedios más usados para poder dormir: Puede ser un caos

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Carlos Egea, presidente de la Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño, ha desgranado en 'Herrera en COPE' todas las claves sobre el sueño y cómo descansamos los españoles. En un momento dado, Egea le ha explicado a Alberto Herrera cuáles son los efectos de uno de los remedios que más escogemos de forma habitual para alcanzar pronto el sueño. ¿Quieres saber más? Pues pincha en el audio que tienes disponible a continuación y entérate de todo.

Audio



Una última encuesta de la Sociedad Española del Sueño revela que solo tres de cada diez españoles califican su sueño como excelente. Aunque no todos descansamos como verdaderamente querríamos, un estudio de la Universidad del Oeste de Sídney afirma que la manera en la que nos despertamos puede ser determinante a la hora de padecer ciertas psicopatologías.

Descubre lo importante que es tu descanso para una vida plena

Arrancaba Alberto Herrera la entrevista preguntándole al experto cuántas horas duerme al día. Inmediatamente después, le ha explicado que él descansa lo necesario.

"Todo el mundo sabe lo que es dormir y las consecuencias que tiene no dormir: al día siguiente puedes estar más enfadado, estar cansado, no rendir como tú quieres. De hecho, desde 1900 hemos perdido una hora de sueño desde que tenemos industrialización y usamos cacharritos para conectarnos con el mundo a través de redes sociales", explica el presidente de la Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño.

No te pierdas todas las claves sobre el sueño que da el entrevistado a Alberto Herrera en el audio que puedes escuchar aquí.

Audio



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otro de los enfoques que aborda es cuánto tarda el cerebro en reordenarse durante el reposo y ha asegurado que "necesitamos, más o menos, entre siete y nueve horas para descongestionar todas las sustancias que se van acumulando. El cerebro trabaja tanto o más durante la noche. Son ocho horas toda la vida".

Respecto a la diferencia significativa entre el que duerme más y el que no, explica que el "que no duerme el número de horas necesarias tiene menos esperanza de vida. Tiene que ver con la aparición de las enfermedades cardiovasculares".

Cómo evitar el insomnio con pequeños trucos

Muchas veces no se duerme de una forma adecuada, lo hemos abordado con este experto en 'Herrera en COPE'. Por este motivo, durante el día arrastramos ese mal dormir que hemos tenido durante la noche. Se denomina insomnio, uno de los problemas más recurrentes en la mayoría de personas en nuestro país. Casi siempre conocemos casos en los que alguien tarda mucho tiempo en quedarse dormido por la noche, o incluso en mantenerse despierto durante horas o desvelarse de manera reiterada, a lo largo que pasan las intempestivas nocturnidades.

Por ello, en COPE, quisimos comprobar cuál es la forma de dormir correctamente para que esas horas que se pasan en la cama sean realmente reparadoras. Tienes toda la información en el vídeo que hay a continuación. ¡No te lo pierdas!






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar