• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los cirujanos alertan de los peligros de las cirugías estéticas a las que se someten cada vez más jóvenes

El presidente de la Asociación Española de Cirugía Plástica ha dicho en COPE que se deben al "postureo" y se hacen en un "momento delicado de su vida"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El postureo de los adolescentes en las redes sociales les ha generado una serie de necesidades corporales. Cada vez a una edad más temprana deciden someterse a operaciones de cirugía estética para parecerse a sus ídolos o para tener un aspecto físico cercano a lo que consideran perfecto. Tanto es así que los cirujanos plásticos y estéticos ya han advertido de que no todo es posible ni a cualquier edad ni a cualquier precio.

Según ha dicho este miércoles en 'Herrera en COPE' Jesús Benito, presidente de la Asociación Española de Cirugía Plástica y Estética, además de cirujano, "el problema de los adolescentes es que la conciencia del largo palzo no la tienen asumida". 

Es por ello que estas operaciones "pueden generar unas consecuencias" ya que se realizan en "un momento muy delicado de su vida" en el que están "asumiendo su cuerpo".

"Uno de los grandes éxitos económicos que han tenido las empresas de comunicación es introducir de manera masiva las redes sociales en la gente joven. Lo que se lleva es el postureo. Todo es imagen para ellos", ha explicado.

El experto ha puesto el foco en los padres que autorizan y costean estas operaciones, aunque en España la mayoría de edad sanitaria se sitúa en los 16 años, es decir, que a partir de entonces los menores no necesitan la autorización de sus tutores legales para someterse a una operación.

"Hay que distinguir las cirugías en adolescentes relacionadas con problemas que exigen corrección, que se hacen en hospitales públicos, de las que se generan en el sector privado", ha dicho.

Por eso, ha incidido en la necesidad de que los cirujanos les expliquen "las razones por las que no deben operarse a esa edad", así como que "hay una serie de límites que se han de mantener", ha subrayado el presidente de la Asociación Española de Cirugía Plástica y Estética.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE