• Martes, 16 de julio 2024
  • ABC

COPE

Lorenzo Amor reclama abordar la reducción de la jornada laboral "sin imposiciones ni ultimátums"

Lorenzo Amor es vicepresidente de la CEOE y presidente de ATA y en 'Herrera en COPE' explica las alternativas que proponen ante la propuesta de Yolanda Díaz

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

Continúan las negociaciones sobre la reducción de la jornada laboral. Lorenzo Amor es vicepresidente de la CEOE y presidente de ATA y este martes en 'Herrera en COPE' ha anunciado que siguen sentados en la mesa. Este lunes, ha apuntado, "hubo otro tono y un mejor campo paral a negociación".

"Desde CEOE llevamos en el ADN la negociación y no son buenos los ultimátum para nadie, ni las imposiciones ni las prisas", ha señalado Amor. Ha agregado también que si van a seguir sentados en la mesa es con "voluntad de negociar" y ve posible "alcanzar un acuerdo". No obstante, asegura que se trata de un "tema peliagudo" y que afecta a miles de empresas y pequeños empresarios. "Hay que hacerlo despacio, con tiempo, con negociación, y sin imposiciones ni ultimátums", ha agregado.

En cualquier caso, Lorenzo Amor ha recordado que los convenios "están para cumplirlos".

"No puede ser que porque ven legítimo un acuerdo político, intentar cambiar las reglas de juego y sembrando la inseguridad jurídica. Si hay convenios que establecen para 2024 o 2025 una subida salarial, no podemos cambiar las reglas a mitad de partido", ha agregado.

Desde la CEOE consideran fundamental incluir alternativas en el caso de llegar a un acuerdo de la reducción de la jornada laboral. Entre ellas, por ejemplo, "la distribución o una bolsa de horas para lo que es la aplicación de la jornada". Es decir, "distribuir las horas semanales en función de las puntos de actividad" o como también "un aumento de la bolsa de horas extraordinarias", entras alternativas.

A todo esto, también considera que si bien no se pueden reducir las cotizaciones, "se puede aliviar a las pequeñas empresas de lo que es el pago de la incapacidad temporal o los permisos retribuidos". Es decir, Lorenzo Amor habla de una serie de "medidas compensatorias", pero para eso es necesario que haya voluntad como en Francia, "que cuando se establece una reducción de jornada, viene consigo una ayuda a las pequeñas empresas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar