• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La lección de trabajo de Herrera a Yolanda Díaz tras los últimos datos de desempleados: “No ven el drama”

Carlos Herrera ha querido analizar las palabras de la ministra de Trabajo, Yolanda Díez, tras conocer el dato de desempleados

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

Carlos Herrera ha analizado este miércoles la actualidad económica de nuestro país marcada por la crisis sanitarias del coronavirus. El comunicador ha utilizado como percha los datos del paro que fueron presentados el pasado martes y que auguran un futuro complicado tras la destrucción de más de medio millón de empleos el pasado mes de abril.

Herrera comenta el duro futuro económico y laboral de nuestro país

A estos datos hay que sumar los más de tres millones de personas que están dentro de los ERTES, medida adoptada por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis, pero que provocan cierta sensación de inestabilidad entre las personas que lo sufren: "Estas personas que se encuentran dentro de este 'limbo' que son los ERTES no cuentan como parados oficiales, pero miren el panorama que tenemos con todas estas personas sin contar como parados oficiales. El paro roza casi los 4 millones y más de un millón de personas han dejado de cotizar a la Seguridad Social. Por lo que deberemos estar muy atentos a lo que pasa en las próximas semanas con las personas que están en los ERTES y veamos que muchos pequeños empresarios no puedan subir sus persianas porque están arruinados".

El mensaje de Herrera a Yolanda Díez por su orgullo sobre las ayudas

5,2 millones de personas cobran una prestación por parte del Estado. Esta situación, a juicio de Herrera, convierte a España en un estado totalmente "asistencial", provocando una situación económica que a medio y largo plazo es muy difícil de sostener. En base a estos datos y a esta situación provocada por el impacto del coronavirus en nuestro país, Herrera ha querido analizar las últimas palabras de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ante este incendio ha sacado su orgullo por estar pagando tantas prestaciones, llegando a decir que iba a ilustrar a la oposición con las grandes cifras de personas que tienen que depender del Estado para llegar a final de mes, llegando incluso a reiterar que se trata de una cifra histórica a juicio de la política de Unidas Podemos.

Sobre este orgullo que la responsable de la cartera de Trabajo ha sacado en las últimas horas, Herrera :"En la mente podemita de todos estos no ven el drama de todas las familias y la trágica situación a la que se dirige el Estado. Ellos se ponen la medalla de dar una limosna a las personas que están afectadas por una pandemia que tú contribuiste a propagar con tu pasividad. Las decisiones del Consejo de Ministros son colegialas y por eso es responsabilidad tuya también. Es como si permites que las personas se rompan las piernas y luego te maravillas de la gran cantidad de muletas que has prestado para que vayan tirando".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo