• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Laura Diepstraten, la joven que representará a España en el 'Eurovisión para ciegos': "Vemos de otra manera"

Ella misma ha compuesto la letra y la melodía del tema que interpretará, en el que narra cómo ella misma ha aprendido a mirar de forma diferente al resto de la gente

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

La joven almeriense Laura Diepstraten, de 14 años y ciega de nacimiento, representará a España en la fase internacional del Concurso Musical Euro-Low Vision, una especie de Eurovisión para músicos invidentes. Allí defenderá la canción 'Otra visión', que ella misma ha compuesto.

Según ha dicho este lunes en 'Herrera en COPE', le hace “muchísima ilusión” poder representar a España con esta canción y “más en este concurso” porque es una seguidora de Eurovisión. De hecho, le gusta “muchísimo” Blas Cantó, el representante de España en el festival este año.

La joven ha explicado que las personas invidentes ven de otra manera y sienten cosas diferentes. De hecho, en la canción narra cómo ella misma ha aprendido a mirar de forma diferente al resto de la gente.



Interpretada a piano y voz, la artista ha dicho que fue un sábado a la tarde cuando se sentó ante el piano a hacer unos acordes y le salió la letra y la canción “del tirón. Cuando pasa es muy bonito”.

El certamen Euro-Low Vision es una iniciativa de la organización Views International, en colaboración con la Federación Alemana de Ciegos y Deficientes Visuales, para estimular y dar a conocer las creaciones de las personas ciegas o con dificultades visuales que se dedican a la música.

A través de organizaciones nacionales colaboradoras, se selecciona una canción de cada país participante para concurrir a la final europea, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en una gala virtual retransmitida a través de Youtube. Competirán en la final cerca de una veintena de países de Europa, entre los que figuran Francia, Alemania, Chequia, Rusia, Lituania o Reino Unido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ELEGIDA POR UNANIMIDAD

En España, la ONCE convocó la fase nacional de este concurso para elegir a su representante, convocatoria a la que concurrieron 30 propuestas de los más variados estilos musicales y procedentes de prácticamente toda la geografía nacional.

El jurado, presidido por el director general adjunto de Servicios Sociales para Personas Afiliadas de la ONCE, Andrés Ramos, y formado por experimentados profesionales de la música, eligió por unanimidad la canción de esta joven después de una profunda deliberación, en la que se destacó la calidad de los trabajos presentados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo