• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 'latigazo' de Rosa Díez a Meritxell Batet tras su complicidad con los diputados presos

La fundadora de UPyD hace balance de la semana en 'Herrera en COPE' con sus publicaciones en redes sociales

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2019

El informe redactado por los letrados del Congreso a propuesta de la Mesa de la Cámara avala la suspensión de los cuatro diputados en prisión preventiva por el proceso independentista en Cataluña por aplicación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, según han informado fuentes parlamentarias.

La Mesa de la Cámara solicitó este miércoles la opinión de los servicios jurídicos del Congreso al existir "dudas" sobre cómo proceder a la suspensión de Oriol Junqueras, de ERC, y de Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sánchez, de Junts per Catalunya.

Ante este hecho, la fundadora de UPyDRosa Díez, dedicó dos palabras a la presidente del Congreso. “Sin vergüenza”. Así lo publicó en su red social Twitter. El mismo Carlos Herrera también afirmó en su monólogo de este viernes que “los políticos golpistas se están riendo de la democracia española con la complicidad de Batet".

En otra publicación de Twitter, la exdiputada ironiza con que España es ese “extraño país” en el que los políticos que hacen la campaña “quejándose de la ‘ judicialización de la política’(porque los tribunales hacen lo que ellos eluden) tras ganar las elecciones”, remiten a los jueces las decisiones que ellos están obligados a tomar”. 

El diputado electo de ERC, actualmente en prisión preventiva por el juicio del "procés", Oriol Junqueras, tuvo una breve conversación en el hemiciclo con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la que el parlamentario catalán ha terminado diciéndole: "Tenemos que hablar".

Rosa Díez hacía alusión a este saludo y así retrataba la conversación entre Junqueras y “Sánchez/Frankenstein”: Si Ternera fue miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco, ¿ por qué Junqueras no va a presidir la Comisión Constitucional del Congreso? El preso: “Tenemos que hablar”. Sánchez/Frankenstein ( ese hombre hecho de retales de lo peor):”No te preocupes”.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

La semana en tres tuits, con Rosa Díez (24/05/2019)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar