COPE

Las zaragozanas accidentadas en Vietnam, en COPE: "Me daban un paracetamol como mucho"

Noelia y María han vivido una odisea de médicos tras sufrir un percance con una moto en el país del sudeste asiático 

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Después de días de angustia y padecimiento, de una operación que parecía imposible en Bangkok, de fiebre e infección, Noelia y María, las dos jóvenes zaragozanas que sufrieron un accidente de moto en Vietnam, ya están en España.

Este martes han sido entrevistadas en 'Herrera en COPE', donde han dicho que "están mejor". Los médicos han comprobado que Noelia está en perfecto estado de salud después de sufrir el accidente y vivir una auténtica odisea entre hospitales. 

Por su parte, María ha dicho que les ha venido "muy bien ser enfermeras", pero ha sido "mucho peor" en el sentido de que veían "las cosas que estaban haciendo" y no les gustaban "ni un pelo".

Noelia ha confesado que pensó que si entraba en quirófano probablemente "no saldría", por lo que vivió esta situación "con mucha angustia". 

"Me daban un paracetamol como mucho", ha ilustrado. Y es que, si pedía medicacíon adicional, le decían que le habían dado uno dos horas atrás.

Noelia tuvo en todo momento el hombro amigo de María. Según han dicho, tuvieron que recaudar dinero a través de micromecenazgo porque necesitaban 25.000 dólares para la operación.

Gracias a Sergio, un médico español en Tailandia, y a Carlos, un chico de Zaragoza que está en Ho Chi Minh y contactó con ellas a través de Facebook, así como a la intervención de Rubén, otro ángel de la guarda, Noelía pudo recuperarse.

A día de hoy, María y Noelia tienen claro que volverán a viajar, aunque no se subirán de nuevo a una moto.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar