• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Las emotivas palabras de Carlos Herrera a Rocío Jurado: "Qué alegría volver a verte"

El director de 'Herrera en COPE' ha visitado el Centro de Interpretación de la cantante

Las emotivas palabras de Carlos Herrera a Rocío Jurado: Qué alegría volver a verte

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:24

Dieciséis años después de su adiós, Rocío Jurado cuenta con un museo en su localidad natal, Chipiona (Cádiz) en el que sus miles de seguidores pueden acercarse a recordar su legado, su figura y sus recuerdos más personales. El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha acudido a disfrutar de este museo y escribía estas bonitas palabras en su cuenta oficial de Instagram.




"Qué alegría volver a verte Rocío. Cuándo deseaba volver a encontrarse. En Chipiona está tu espíritu en el magnífico Centro de Interpretación que ha creado tu hija Rocío y el Ayuntamiento que encabeza mi buen amigo Luis Mario Aparcero. Enhorabuena". En apenas una hora, el post del comunicador ya acumula más de 2.000 'likes'. Herrera, en concreto, ha publicado tres fotografías.

Jurado



En la primera de ellas, aparece de perfil señalando a 'La Más Grande'. Después, aparece Herrera con Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona junto a esa instantánea. Y, por último, comparte con sus seguidores otro retrato de Rocío Jurado acompañado por sillas colgantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Qué puede verse en este Museo?

Más de 400 de sus vestidos, su piano de cola, su Mercedes, sus incontables premios y un sinfín de recuerdos de "La Más Grande" forman parte de los fondos del Centro de Interpretación Rocío Jurado que esta noche se inaugura con una celebración que contará con unos 500 invitados.

Todos los bienes pertenecen a Rocío Carrasco, hija y heredera universal de la cantante, que los ha cedido al municipio para este proyecto regulado en un convenio que, tras muchos años de espera y dimes y diretes, se alcanzó finalmente en enero de 2020 y recoge una compensación de 2.500 euros mensuales por la cesión.

Las emotivas palabras de Carlos Herrera a Rocío Jurado: Qué alegría volver a verte



Ubicado en una nave a las afueras de la localidad natal de Rocío Jurado que, tras una reforma en la que se invirtieron dos millones de euros, lleva lista desde el 2011, el museo alberga también un auditorio y un restaurante.

En este inmueble llevaban una década aguardando los bienes que Rocío Carrasco cedió para este proyecto que comenzó a gestarse poco después de que su madre muriera el 1 de junio de 2006.

Pero el sueño se inició antes, recuerda Aparicio, ya que cuando en 1994 la artista acudió a su localidad natal para inaugurar la instalación de la escultura de 2.40 metros de altura que le dedicó Juan de Ávalos, el alcalde le comentó la posibilidad de crear un museo dedicado a su vecina más universal, una artista que siempre presumía de su origen -"los pilares de Chipiona, son mis pilares", decía- y que se entusiasmó con la idea que tantos beneficios puede dar al turismo local.

Cuando en 2019 Luis Mario Aparicio regresó a la alcaldía se propuso "como objetivo número uno" abrir de una vez este museo para cumplir el sueño de Rocío Jurado, algo que ha logrado en un proceso en el que, dice, siempre ha contado con la colaboración de su hija, que ha supervisado y decidido sobre cada aspecto. Sea como fuere, este Museo se inaugura justo un año después de que lo hiciera en San Fernando el Centro de Interpretación Camarón de la Isla, de entrada gratuita y que, desde antes de su apertura, permite a los medios la grabación de imágenes para la difusión de reportajes.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar