COPE

En 'Herrera en COPE'

García-Hernández: "Hay que hacer políticas modernas pero con los valores clásicos del PP"

El candidato a liderar el PP defiende que su partido debe recuperar sus valores centrales, entre ellos la defensa de la familia y las políticas de conciliación

Audio

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 jul 2018

De los siete candidatos a liderar el PP, José Ramón García Hernández, no es el más mediático, si bien ha reconocido en 'Herrera en COPE' que se “crece en las adversidades” porque "cree que tiene algo que decir, que es bueno para renovar el PP, para recuperar al afiliado y para poder reunir después al partido".

“España siguen en una encrucijada histórica, donde el PSOE ha decido pactar con la izquierda radical con la única finalidad de arrinconar al PP”. Por ello piensa que el PP debe recuperar “los principios que nos han hecho conocidos a nivel internacional y ser respetados en España" y que el nuevo líder "debe conseguir  que todo el centro derecha se aglutine, reunir al partido y a los españoles porque el gran reto de España hoy en da es el independentismo catalán”. 

PINCHA AQUI PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA 

En este sentido asegura que hay que hacer políticas modernas pero con los valores clásicos del liberalismo, conservadurismo y del humanismo cristiano". Advierte que "tenemos una gran crisis demográfica y propongo algo que se hace en Austria, que cada hijo tengo 4.000 euros de deducción fiscal y los que no puedan tenerla, que sea como ayuda”. Propone además una reforma de los incentivos a mujeres que trabajan “para que la maternidad no les suponga una piedra en el camino y acabar con al soledad de las familias que tengan un discapacitado”.

“Si el PP no cierra en falso saldremos muy fortalecidos"

El candidato advierte de que “si el PP no cierra en falso saldremos muy fortalecidos porque ahora todo el mundo ve lo que es el PP y las opciones que hay” y ha insistido en que “dará una sopresa, un elemento muy rupturista”.

Asegura que el mayor enermigo del PP ha sido él mismo. “Cuando el PP vuelva a ser moderno, de centro derecha, ese día Cs quedará desenmascarado, como un partido que no es de centro derecha".

Considera que la fuga de votos de su partido "se ha dado porque  no hicimos lo que teníamos que hacer; fallamos en la crisis catalana". Reconoce además que es hora de pedir perdón por la corrupción y que una vez que cambien esas cosas, "mi adversario político será ese PSOE -que ha dejado de ser español-, con un Pedro Sánchez que parece la peor de las versiones de Zapatero”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar