• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

José Sacristán: “Es terapéutico trabajar con jóvenes”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

Todo está preparado ya en Almagro (Ciudad Real) para acoger este jueves el inicio de su edición más internacional, que por séptimo año consecutivo estará dirigido por Natalia Menéndez.

El festival echará a andar con la entrega del XVII Premio Corral de Comedias a José Sacristán, como reconocimiento a "su calidad humana y actoral".

En 'Herrera en COPE', el actor se ha mostrado “contento y agradecido” por este galardón que supone “un compromiso”. “No es fácil imaginar que te hagan un reconocimiento así sobre todo cunado empiezas haciendo comedietas y chistecillos”, ha bromeado.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | José Sacristán en 'Herrera en COPE'

La concesión de este galardón viene a reconocer "la dedicación y vocación aún intactas" del actor de cine, teatro y televisión, que ha hecho que su carrera "sea excepcional dentro y fuera de nuestras fronteras", han señalado fuentes del Festival.

El acto de entrega de este galardón tendrá como escenario el Corral de Comedias de Almagro, el espacio más emblemático para el teatro clásico de España, que mantiene inalterable la esencia del teatro desde el Siglo de Oro.

José Sacristán ha celebrado además “seguir estando en activo" porque eso implica "trabajar con jóvenes”, algo "muy saludable casi terapéutico”, ha advertido el actor que según ha adelantado se encuentra rodando la serie 'Tiempos de guerra'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2