• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así ha sido la entrevista de José María Aznar en 'Herrera en COPE'

El expresidente del Gobierno asegura que el traslado de políticos presos a cárceles catalanas: "es hacer un pacto con el golpismo"

Aznar en Herrera en COPE

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 oct 2018


9.38.- Finaliza la entrevista con José María Aznar


Aznar sobre el traslado de políticos presos a cárceles catalanas: "Teniendo en cuenta que estas cárceles dependen de los gobernantes golpistas, es hacer un pacto con el golpismo, que es lo que hace este gobierno"


Aznar sobre Zaplana: "Es un persona enferma de leucemia, no entro en la decisiones judiciales pero manifiesto mi preocupación por él"


Aznar: "Legué un espacio unificado y Pablo Casado ha recibido un espacio fraccionado en tres". 


Aznar sobre la candidatura de Manuel Valls al Ayuntamiento de Barcelona: "Me parece un intento muy respetable"


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aznar: "Los nacionalistas dicen lo que van a hacer"


Aznar: "La historia de la Transición y de la democracia en España es de pluralidad por la lealtad, de integración. Integramos todo, nacionalistas, comunistas, extrema derecha... y fue una historia  buena. Entonces hubo dos pactos con los nacionalistas. En mi modesta opinión íbamos con la lógica  de la Transición. Termina en 2003 cuando el desarrollo constitucional está esencialmente culminado. En 2004 con el cambio de gobierno los que ganan deciden que la continencia política en España no se va a hacer en el centro, se hace en los extremos. Y para desplazar al PP del Gobierno hay que radicalizar la izquierda. Y  es cuando nace el cordón sanitario y el pacto del Tinel. ¿Cómo es posible una gran coalición si la política es de exclusión?  


Aznar: "El primer paso para la reconstrucción del centro derecha es la reconstrucción del PP"


Aznar sobre le PNV: "Ha llegado a un acuerdo con Bildu  para romper la soberanía española y el orden constitucional. Lo que quiere ya lo sabemos,  lo que pasa es que hayamos decidido acoplarnos a allo"


Aznar: "Parece que se puede dilatar la convocatoria de elecciones"


Aznar sobre Pedro Sánchez: "Es el líder con peores resultados en la historia del PSOE. Y además es presidente del gobierno.  Es un hecho curioso que denota que ese partido está en un estado bastante comatoso"

ctv-qsh-file2

Aznar sobre Vox: "Era irrelevante hace meses y hoy ha asomado al cabeza"


Aznar:  "La elección de Pablo Casado hace que el PP  tenga la oportunidad de reconstituirse  y es un paso para la refundación del centro derecha".  "La elección de Casado es un gran acierto"


Aznar: "Hoy el espacio de centro derecha tiene que plantear su futuro"


Aznar sobre la situación de Cataluña: "Los dos millones que  apoyan la independencia están sujetos al estado de Derecho,  como todo el mundo. Lo que no es reconvertible es que haya dos legalidades; golpista y constitucional"

ctv-7ko-file-1

Aznar sobre los independentistas en Cataluña: "Es un golpe de estado que no ha sido desarticulado. Los golpistas apoyan al gobierno de España en Madrid. No han sido desarticulados. La desarticulación es el artículo 155 aplicado sin límites de tiempo"


ctv-ffe-twitter-herrera-aznar

José María Aznar se someterá a las preguntas de Carlos Herrera en una entrevista en la que los temas sobre el actual Partido Popular con Casado como líder, el gobierno de Pedro Sánchez, y la situación en Cataluña, cobrarán especial importancia.

La entrevista se podrá seguir también en vídeo en directo a través de COPE.es

El expresidente del Gobierno afirmó en el aniversario de 1 de octubre que "España vive un golpe de Estado permanente del que el Gobierno es cómplice" y aseguró que suscribe "al 100 por cien" lo dicho por el líder del PP, Pablo Casado, sobre que hay que ilegalizar los partidos que están fuera de la ley.

"Alguien debe decir en este país: 'se acabó'", advertía Aznar, que además defendió el "enorme" esfuerzo de integración que se hizo en Cataluña durante su etapa al frente del Gobierno y que "los desleales fueron ellos".

Sobre la elección de Pablo Casado
 como presidente del PP, Aznar dijo en su momento que se siente "muy bien representado" por él y que su elección es "muy importante" para el partido y para el centroderecha.

“El populismo pone en peligro el orden constitucional y la libertad y hay que recuperar una política nacional y fortalecer el Estado con la Constitución actual", ha asegurado esta semana el expresidente del Gobierno.

Preguntado sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Aznar asegura que no comparte su estilo, pero ha precisado que si se analizan sus decisiones, "es normal que un votante republicano le vote", ya que, "por ejemplo, ha llevado a cabo una reforma fiscal cuya consecuencia es un crecimiento económico exponencial".

Este lunes comprobaremos la opinión de José María Aznar sobre la actualidad de nuestro país y descubriremos sus planes de futuro en la política. ¿Volverá a liderar un partido de centroderecha?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE