COPE

Newsletters
Registrarme

José Elías Gallegos, un español entre los diez mejores economistas jóvenes

Ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE', tras ser uno de los finalistas de la edición del 'Young Economist Prize', y participará en el Foro del Banco Central Europeo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Con el título 'Retos de la política monetaria en un mundo cambiante' , el foro del Banco Central Europeo sobre bancos centrales celebró el premio a los jóvenes economistas que tiene lugar cada año. Entre los diez finalistas, que participarón en el foro, el español José Elías Gallegos, quién compitió por el premio final con su proyecto de investigación: Macroeconomía y generación de confianza. El jovén economista ha hablado en 'Herrera en COPE': existe un cambio relevante en la comunicación de la política monetaria, por esto la inflación se vuelve menos persistente".

Los proyectos de este año versaran sobres las consecuencias a medio y corto plazo de la pandemia en el mercado laboral, el mercado energético en la economía post-pandemia y su impacto en la inflación, la globalización con sus implicaciones en la cadena de producción y el comercio internacional, los ciclos de burbuja en el mercado inmobilario y el rol de la inflación y criptoactivos en la política monetaria: "Cuando ya has vivido una crisis, afecta en tus expectativas y puede hacer que trabajes con otra perspectiva"

En el caso de Elías, la información relativa a la macroeconomía compone la columna vertebral de su proyecto: "La inflación es algo muy nuevo para economistas jóvenes cómo es muy caso, y estamos viviendo algo totalmente nuevo".

Premio Young Economist Prize

El jurado, estuvo compuesto por un grupo de destacados académicos y directivos del BCE, cómo es el caso de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, Pablo Hernández de Cos, actual gobernador del Banco de España entre otros. José Elías Gallegos, finalmente no pudo llevarse el premio de 10.000 euros, pero se muestra muy orgulloso "Ha sido una oportunidad maravillosa, ver que tu proyecto le importa a la gente que toma decisiones en el mundo real, me lo voy a guardar para toda la vida, además el vencedor es un mexicano que viene a trabajar a Madrid".

El ganador de esos 10.000 euros fue el mexicano Federico Kochen, un mexicano de la Universidad de Nueva York.




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar