• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Bustos, sobre el Gobierno: "Acostumbrado a mentir a los españoles, se cree que puede mentir a Bruselas"

El colaborador de 'Herrera en COPE' ha criticado el triunfalismo con el que desde Moncloa se defiende el tope al precio del gas, meses después de haberse anunciado

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:12

Carlos Herrera ha planteado en el café de redacción el tema del tope al precio del gas. Se trata de una de las grandes victorias que Moncloa se empeña en vender de cara a la opinión pública y en colaboración con Portugal, una medida que todavía no ha sido puesta en marcha, a la espera de que desde la UE se dé el visto bueno: "Bruselas dice que el gobierno no le ha enviado toda la documentación. Y dice el gobierno, bueno es que era San Isidro, sobre el tope de gas", ha ironizado Herrera.

Jorge Bustos y los españoles belgas

"Es tremendo, lo de la excepción energética, que le gobierno lleva celebrando dos meses, todavía nos se ha concretado en nada y debe ser que considera que Bruselas está llena de españoles, como está acostumbrado a mentir a los españoles, pues se cree que puede mentir también a Bruselas", ha analizado el colaborador y periodista de 'Herrera en COPE'. "No, a Bruselas no se le puede mentir", ha señalado Jorge Bustos.

Para Bustos resulta evidente que Sánchez y sus ministros deben andarse con ojo a la hora de tratar con las instituciones europeas, ya que ellos analizan al detalle la propuesta enviada desde la Moncloa: "No puedes utilizar con ellos el mismo rasero que utilizas con tus ciudadanos, porque al final ellos miran los números", ha apuntado Jorge Bustos.

En los distintos plazos que se han propuesto desde el ejecutivo, hemos vivido un conjunto de hitos que han terminado por estancar la medida estrella para bajar el precio de la factura de la luz: "La última vez era que el Consejo de Ministros lo aprobaba, pero no le iba a dar luz verde hasta que Bruselas diera el visto bueno", ha criticado. "Que nos digan abiertamente qué está pasando con la medida del tope del gas", ha pedido Jorge Bustos, quien ha terminado por apuntar lo que estaría tratando de ocultar el Gobierno de Sánchez: "No quieren decir que lo van a pagar los consumidores de la tarifa regulada".

Te puede interesar:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE