• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jorge Bustos adelantó en septiembre en COPE que Illa sería el candidato del PSC el 14-F

El tertuliano consideraba que detrás de su guerra con Díaz Ayuso había mucho "cálculo político". Tres meses después, su teoría se ha demostrado correcta

Jorge Bustos adelantó en septiembre en COPE que Illa sería el candidato del PSC el 14-F

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el candidato del PSC en las elecciones catalanas del 14 de febrero al haber renunciado Miquel Iceta, según han confirmado a COPE fuentes del PSC y del PSOE. Según los socialistas, Iceta trasladó a mediados de noviembre al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de no presentarse.

La maniobra del cambio de candidato ha cogido a muchos por sorpresa. Sin embargo, el colaborador de Herrera en COPE Jorge Bustos ya adelantó en septiembre esta estrategia. Durante la tertulia del 28 de aquel mes junto a Carlos Herrera, el jefe de opinión del diario "El Mundo" aseguraba que tras el brutal enfrentamiento entre Salvador Illa e Isabel Díaz Ayuso, que acabó en un estado de alarma en Madrid, podría haber intereses políticos. “Yo creo que lo que está haciendo Moncloa con Illa es utilizarlo de ariete político para esquivar la responsabilidad del Gobierno”.. Y añadía a su parecer la siguiente teoría: “Se pretende lanzar a Salvador Illa como candidato a las elecciones de Cataluña. Todo este paripé es una operación de Iván Redondo. Da puntos atacar a Madrid y a Ayuso”.

Audio

Carlos Herrera le compraba esta idea a Iván Redondo: “Te lo compro”. Además, el director de 'Herrera en COPE', valoraba hace unos días esa manifestación organizada por Ayuso ante las medidas tomadas para frenar el virus: “Mucha escenografía, cálculo, toque de propaganda, mucha bandera, mucho hacerse pasar por rescatista para luego el PSOE hacer su trabajo en su nuevo escenario”, aseguraba Herrera.

El escenario que Jorge Bustos adelantó en COPE en septiembre se ha cumplido exactamente tres meses después. "El 28 de septiembre predije que Illa sería el candidato a la Generalitat. Era el único modo de explicar su encarnizamiento con Ayuso: atacar a Madrid da puntos en Cataluña. No siempre acierta uno, pero dónde mejor que COPE para hacer profecías acertadas", ha dicho el periodista tras conocer la decisión de Moncloa.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Illa, el ministro elegido para tender puentes con Cataluña que se vio sobrepasado por la pandemia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE