• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Celler de Can Roca

Joan Roca: "Pedimos que nos dejen hacer nuestro trabajo, que nos dejen cocinar”

Los hermanos Roca están en el epicentro de la noticia al haber sido amenazados por ceder las instalaciones de uno de sus restaurantes Mas Marroch para un acto de la Fundación Princesa de Gerona con el Rey Felipe VI.

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 jul 2018

En 'Herrera en COPE', el mayor de los hermanos Roca, Joan ha pedido que les dejen hacer su trabajo, "intentamos tomar distancia, no hacemos política, un restaurante es un espacio abierto, un espacio hospitalario, siempre lo hemos sido y lo que les pedimos es que nos dejen hacer nuestro trabajo, que nos dejen cocinar y ya está”.

Porque lo que les gusta a los hermanos Roca  es cocinar, innovar, ser los mejores en el mundo de la gastronomía y lo consiguen. Son de los mejores en su sector como demuestra que El Celler de Can Roca, sigue siendo uno de los mejores restaurantes del mundo. Lo dice la lista de los 50 mejores "The50best", es el mejor restaurante de España, y el segundo en la clasificación general mundial, "esta muy bien, es maravilloso que podamos seguir seduciendo al mundo gourmet, a esta gente que viaja y que  valora los restaurantes. Estamos muy contentos por el Celler Can Roca, pero estamos contentos porque esto representa que en este país hay excelencia gastronómica y que hay gente que trabaja en el sector primario que nos proporciona productos maravillosos y que hay  un compromiso con la excelencia en el turismo también" dice con orgullo el mayor de los hermanos Roca.

Un premio que dan "900 críticos repartidos por todo el mundo, son los que valoran que viajaban por todo el mundo, emiten un voto antes de acabar el año ante un notario en Londres y se hace público en la gala que ayer se celebró en Bilbao, el año anterior en Melbourne, hace dos en Nueva York  y las primera ediciones en Londres y ahora están haciendo un periplo por distintas ciudades del mundo".

¿Cómo se hace para estar siempre en la cúspide, se parece en algo la oferta que ofrecéis ahora a la del año pasado? "No, precisamente esta lista exige creatividad, vanguardia, estar renovándote constantemente y en casa llevamos haciendo esto desde hace 30 años, desde que abrimos, los tres hermanos tenemos un espíritu incorformista, la creatividad está muy presente en nuestro trabajo. Lo pasamos bien haciendo lo que nos gusta hacer que es cocinar, servir, somos felices haciendo felices a la gente, hemos hecho de nuestra pasión, nuestra profesión y eso sigue después de 30 años. Llevamos 10 años entre los 5 primeros, dos veces números uno, en fin es maravilloso".

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar