• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Javier Sierra: “El Premio Planeta no es cualquier cosa para un escritor”

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

El escritor y colaborador de COPE Javier Sierra, ganador de la 66 edición del Premio Planeta por una novela histórica, "El fuego invisible" ha reconocido en 'Herrera en COPE' que para un escritor, este galardón “no es cualquier cosa”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Javier Sierra en 'Herrera en COPE'

En referencia a su novela, protagonizada por un joven profesor, afincado en Dublín que pasa unos días en España, mientras se ve envuelto en una misteriosa trama que tiene como objetivo hallar el verdadero origen de un objeto capaz tanto de atraer a poderosos enemigos como de crear mundos nuevos, Javier Sierra ha señalado que es una metáfora que alude “al rescoldo de la creatividad, algo común a los seres humanos pero que unos lo desarrollan más y otros por desgracia, sofocan”.

Respecto a la cena del premio, Sierra ha advertido que se “percibió el alivio de no tener que hablar de política”. “Este año los políticos  no hicieron acto de presencia masivo y eso dejó espacio a que los escritores y creadores pudieran hablar. Fue una velada muy enriquecedora que recordaré siempre”, ha concluido.

El ganador del Planeta había ocultado su nombre tras el seudónimo de Victoria Goodman y el título ficticio de su obra era "La montaña artificial", mientras que el finalista de este destacado premio ha sido Cristina López Barrio, que se presentó con el seudónimo de Bella Linardi, por la novela "Niebla en Tánger", que llevaba el título ficticio de "La nueva vida de Penélope".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar